Noticias

Cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac tras accidente en Línea 12 del Metro

El accidente ha causado hasta el momento 23 fallecidos y 79 hospitalizados.  

Por Último Minuto

-
Cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac tras accidente en Línea 12 del Metro

Cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac tras accidente en Línea 12 del Metro

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realiza cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

La Secretaaría de Seguridad Ciudadana también se realizan cierres al tránsito vehicular en las avenidas La virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.

Te recomendamos: Políticos de Morena matan con su corrupción y sus malas decisiones: Marko Cortés

Por lo anterior, la SSC exhorta a los automovilistas a utilizar las alternativas que ofrece la avenida Camino real a las minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur, así como la avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.

Despilfarro, política y muerte en la Línea 12

Despilfarro, retrasos y ahora un accidente con 23 muertos. La línea 12 del metro de la Ciudad de México siempre fue polémica y ahora puede cobrarse dos víctimas políticas de alto nivel, los posibles sustitutos de Andrés Manuel López Obrador: el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la línea 12, conocida como la "dorada", cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia y a menudo tachado de obsoleto.

Costó aproximadamente unos 27.000 millones de pesos (unos 1.700 millones de dólares de la época) y fue construida por un consorcio integrado por la francesa Alstom y las mexicanas ICA y Carso, propiedad del magnate Carlos Slim.

Los trenes fueron diseñados y ensamblados por la española CAF.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lo calificó en 2014 como la obra pública más cara hasta la fecha en México. Gabriel Tarriba, que era consultor de la organización, dijo que era un "espectacular fiasco".

"Un común denominador de los Gobiernos del país es su incapacidad para realizar obras que cumplan a cabalidad con parámetros de tiempo, costo y calidad", aseguró entonces el analista.

Te recomendamos: Aquí estoy, a la orden; el que nada debe, nada teme, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro


Además, una comisión legislativa de 2015 prácticamente duplicó su costo, situándolo en 45.000 millones de pesos (3.100 millones de dólares de entonces).

"Una comisión especial en la Cámara de Diputados señaló que existía un desastre financiero y que había irregularidades que debían sancionarse", reiteró este martes a Efe el politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Khemvirg Puente.

En el día de la inauguración, el magnate mexicano Slim aparece sonriendo junto con el entonces alcalde capitalino y hoy canciller, Marcelo Ebrard; su sucesor en la jefatura de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera; y el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias