Noticias

Vinculan a proceso Alejandro del Valle, accionista mayor de Interjet, por fraude

El juez  ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

Por Francisco Montaño

- 14 de Septiembre de 2021 - 17:08 hs
Vinculan a proceso Alejandro del Valle, accionista mayor de Interjet, por fraude

Vinculan a proceso Alejandro del Valle, accionista mayor de Interjet, por fraude

Alejandro del Valle, actual presidente del consejo de administración de Interjet, fue vinculado a proceso por el delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

La institución señaló que datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para que un juez de control determinara vincular a proceso al empresario por su probable participación en el delito de fraude.

En la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Te recomendamos: Formal prisión a Claudia N, presunta enganchadora de Gutiérrez de la Torre

Además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, agregó la FGJ.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, Alejandro del Valle posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el ahora imputado, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación  de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en la colonia Polanco.

"Agentes de la PDI cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro 'N', por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico", refirió el viernes la Fiscalía capitalina.

Te recomendamos: Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó en diciembre pasado a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, quien desplazó a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, ahora prófugo de la justicia.

La situación de Interjet, que lleva todo 2021 sin operar y afronta una huelga, despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos.

En agosto, la Interpol emitió una ficha roja para la captura de Alemán Magnani, acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos por la Fiscalía General de la República (FGR).
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias