Noticias

Vinculan a proceso a "El Benja" por triple feminicidio de la colonia Atlampa

Por Francisco Montaño

- 13 de Agosto de 2021 - 13:48 hs
Vinculan a proceso a "El Benja" por el triple feminicidio de la colonia Atlampa

Vinculan a proceso a "El Benja" por el triple feminicidio de la colonia Atlampa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este viernes que fue vinculado a proceso José Benjamín, alías "El Benja", acusado de triple feminicidio, ocurridos en la colonia Atlampa, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el hjombre fue detenido en Pachuca, Hidalgo, con la colaboración de la policía del estado.

"Esta persona lo tenemos relacionado con varios homicidios en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, tiene una orden de aprehensión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo por un triple feminicidio –del cual él fue responsable–, en mayo", apuntó.

Te recomendamos: Menor mata de un disparo a mujer que estaba en videollamada en Florida

Este viernes, la FGJ CDMX detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía aportó los suficientes datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a "El Benja", por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en agravio de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en mayo pasado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de calificar como legal la aprehensión de dicha persona en el estado de Hidalgo, el juez dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes para que formulara la imputación respectiva, refirió la FGJ capitalina.

El agente del Ministerio Público expuso, de acuerdo con los antecedentes del caso, que el imputado posiblemente se encuentra relacionado con la muerte de las víctimas, quienes fueron agredidas con disparos de arma de fuego, añadió.

El juez impuso a "El Benja" la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras se desarrollan los cinco meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Te recomendamos: Enviaban "menú" de droga a través de WhatsApp y la entregaban por taxi de App; ya están detenidos

La FGJ especificó que a partir de las indagatorias realizadas de manera coordinada entre los agentes de la Policpia de Investigación, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y efectivos de la SSC, se pudo localizar al imputado en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Una vez aprehendido, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la Secretaría de Segurida Ciudadana, "El Benja", de 27 años de edad, fue detenido en la colonia Cabañitas, municipio de Pachuca de Soto, y se le relaciona con el homicidio de tres mujeres, de 34, 13 y 11 años de edad, ocurrido en un domicilio de la colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información obtenida, José Benjamín detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva que opera en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dedicado a los delitos de Robo a casa habitación, de vehículo, así como a la venta y distribución de drogas.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos