Noticias

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía con Enrique Peña Nieto, firmará de manera periódica y no puede abandonar el país

Por Francisco Montaño

- 09 de Julio de 2021 - 12:28 hs

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, informó este viernes la Fiscalia General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que el exfuncionario firmará de manera periódica y no puede abandonar el país.

"Se logra vinculación a proceso en contra de Ildefonso 'G', por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito. Firmará de manera periódica y no puede abandonar el país. En breve más información", refirió la dependencia.

Te recomendamos: CDMX, en semáforo amarillo, registra aumento en hospitalizaciones en sectores jóvenes

Ildefonso Guagardo es diputado plurinominal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, la FGR mencionó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Agregó que durante los años 2014 a 2018, Ildefonso Guajardo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.  

Por ello, el juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. 

Te recomendamos: Video muestra a otro hermano de AMLO recibiendo dinero; "es la campaña negra", dice el Presidente

El impartidor de justicia concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

En su perfil de Twittere, Guajardo se dice orgullosamente nuevoleonés, economista, execretario de Economía federal, egociador del TMEC, diputado Federal por Nuevo León y diputado local por Monterrey.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos