Noticias

Vinculan a proceso a dos jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores para vacunarse

Dos hombres, de 30 y 35 años, fueron detenidos en un centro de vacunación Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, disfrazados como adultos mayores para recibir la vacuna

Por Francisco Montaño

-
Vinculan a proceso a dos jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores para vacunarse

Vinculan a proceso a dos jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores para vacunarse

Dos hombres, de 30 y 35 años, detenidos en un centro de vacunación Covid 19 en la alcaldía Coyoacán, que se disfrazaron como adultos mayores para recibir el biológico, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los detenidos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Ambos hombres posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna, advirtió la dependencia.

Te recomendamos. Blanca Jiménez deja Conagua; será propuesta por AMLO como embajadora en Francia

En la celebración de la audiencia inicial, refiriró la Fiscalía, el juez determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, el impartuido de justicia fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, el 27 de marzo los jóvenes acudieron disfrazados a un centro de vacunación Covid-19 instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria.

"En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron y recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada", dijo el miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa.

Te recomendamos: Por investigación a AstraZeneca, Australia aplicará vacuna de Pfizer en menores de 50

El caso se produjo hace dos semanas en un puesto de vacunación de la Marina, donde eran inoculadas exclusivamente personas mayores de 60 años.

Hasta ahí llegaron los hombres, de 30 y 35 años, con el cabello y las cejas pintados de blanco, y portando cubrebocas y caretas plásticas.

Ambos presentaron documentos de identidad falsos y lograron recibir la vacuna, pero su plan se vino abajo al verse obligados a hablar con una servidora destinada al plan de vacunación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias