Noticias

Vinculan a proceso coautor material del asesinato de niños mazahuas en el Centro Histórico

Un juez vinculó a proceso a "Baltazar N", uno de los tres detenidos acusado de posible coautor material del asesinato de dos niños mazahuas en el Centro Histórico.

Por Francisco Montaño

-
Vinculan a proceso coautor material del asesinato de niños mazahuas en el Centro Histórico

Vinculan a proceso coautor material del asesinato de niños mazahuas en el Centro Histórico

Un juez vinculó a proceso a "Baltazar N", uno de los tres detenidos acusado de posible "coautor material" del asesinato de dos niños indígenas cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados en noviembre de 2020 en el Centro Histórico.

La Fiscalía General de Justicia informó que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en los homicidios ocurridos el año pasado contra los menores de origen mazahuas.

Te recomendamos: Los dos compromisos de 100 que le falta cumplir a AMLO

Detalló que en la audiencia inicial, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el juez concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron previamente una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, diversos dos, agregó la FGJ.

El hombre había sido detenido en abril por un posible delito contra la salud por parte de agentes de la Policía de Investigación, en el exterior del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Te recomendamos: Sheinbaum: ocupación hospitalaria y casos activos por covid siguen al alza en CDMX

El 1 de noviembre de 2020 fueron hallados los restos de dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, de la etnia mazahua, en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla.

El 7 de noviembre, solo una semana después de los hechos, la fiscalía capitalina detuvo a dos personas, identificadas como Baltazar "N" y Édgar "N", este último interceptado por la Policía mientras transportaba los restos en cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando notó la presencia de una patrulla policial en un recorrido de vigilancia.

En los últimos años ha sido evidente la presencia de grupos del crimen organizado en la capital del país, como el Cártel Jalisco Nueva Generación,, que en junio del año pasado realizó un atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias