Noticias

Violenta protesta contra restricciones por COVID en Alemania deja 8 detenidos

Ocho personas fueron arrestadas en el sur de Alemania después de una violenta protesta de opositores a las restricciones y vacunas contra el coronavirus

Por Agencias

- 27 de Diciembre de 2021 - 08:27 hs
Violenta protesta contra restricciones por COVID en Alemania deja 8 detenidos

Violenta protesta contra restricciones por COVID en Alemania deja 8 detenidos

BERLÍN.- Ocho personas fueron arrestadas en el sur de Alemania después de una violenta protesta de opositores a las restricciones y vacunas contra el coronavirus, informó la policía.

Ocho agentes recibieron puñetazos o patadas cuando grupos de personas intentaban romper las cadenas policiales instaladas para evitar que los manifestantes marcharan en la ciudad bávara de Schweinfurt el domingo por la noche, dijo la policía. Los agentes utilizaron porras y gas pimienta.

La policía dijo que un niño de 4 años cuya madre estaba entre los que intentaban atravesar las barricadas tuvo que recibir atención médica brevemente después de entrar en contacto con gas pimienta.

Te recomendamos: Variante ómicron de covid amenaza calendario deportivo mundial

Las manifestaciones contra las restricciones y el plan de una orden universal de vacuna COVID-19 han estallado en Alemania en las últimas semanas.

Las autoridades están en proceso de implementar las restricciones acordadas la semana pasada para frenar la propagación de la nueva variante ómicron.

Cuatro estados más introdujeron restricciones el lunes que incluyen limitar el número de personas en reuniones privadas a 10, excluyendo a los niños menores de 14 años.

Caos en transporte aéreo y nuevas restricciones en Francia por ómicron

La variante ómicron continúa sembrando el caos en el transporte aéreo, con miles de vuelos anulados en todo el mundo desde el fin de semana navideño, y su veloz avance llevaría este lunes a Francia a anunciar nuevas restricciones sanitarias para enfrentar la pandemia.

Europa es la región del mundo que más casos registra en los últimos siete días, con 2.901.073 (el 55 por ciento del total mundial), y el mayor número de fallecidos 24.287 en una semana (53 por ciento del total), seguida de Estados Unidos/Canadá (10.269 muertos, 22 por ciento).  

En Francia, el presidente Emmanuel Macron reunirá por videoconferencia al consejo de defensa sanitaria a las 15H00 GMT. Una hora antes, el consejo de ministros aprobará el proyecto de ley para sustituir el pasaporte sanitario por el pasaporte de vacunación.  

Francia superó el sábado, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los 100.000 nuevos casos en 24 horas.

Síguenos en

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos