Noticias

Zoológicos y acuarios reabrirán la próxima semana en la CDMX

Zoológicos y acuarios de la Ciudad de México podrán brindar servicio al público, con un aforo máximo del 20% de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Por Último Minuto

-
null

Tras un año cerrados por la pandemia de Covid-19, los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes reabrirán la próxima semana, de acuerdo con la Gaceta Oficial de Ciudad de México.
 
 "A partir del lunes 8 de marzo de 2021, los zoológicos y acuarios de la Ciudad de México podrán brindar servicio al público", destaca en su edición de este sábado.

Los zoológicos y acuarios de la Ciudad de México podrán brindar servicio al público, con un aforo máximo del 20% de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, debiendo cumplir las medidas específicas de protección a la salud para dichos sectores, señala.

Leer más: Así será la vacunación a adultos mayores en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo a partir del 8 de marzo

Además, dedoptar las siguientes medidas generales:

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la permanencia en las instalaciones
  • Colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal y usuarios.

No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C

  • Uso de ventilación natural.

De no ser posible, detalló, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.

La recirculación del aire al interior está prohibida y el  sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

  • Colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en la entrada y en espacios de uso común
  • Habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida, así como señalamientos para el recorrido.
  • Se prohíbe la entrega de trípticos, folletos o volantes impresos

Deberá garantizarse la sana distancia en filas al exterior y al interior de las instalaciones, señala la gaceta.

Leer másTercera etapa de vacunación en CDMX será en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Deberá fomentarse la compra de boletos por internet.

El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, vigilarán las actividades para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección a la salud .

En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda, señaló

Semáforo naranja

El Gobierno de la Ciudad de México informó el viernes que en la capital del país se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias para evitar contagiarse y contagiar de Covid-19, debido a que durante la última semana se ha reducido la velocidad en la caída de la ocupación hospitalaria.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destacó que durante esta semana se ha presentado una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

“Consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia, estamos pues con positividad en el sentido, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia”, dijo en conferencia de prensa.

Cablebús inicia en marzo en la CDMX

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias