Politica

¿A qué le temes AMLO?, dice Ricardo Anaya, que reclama acceso a carpetas

Ricardo Anaya reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se le ha permitido acceso a la carpeta de investigación 

Por Francisco Montaño

- 31 de Agosto de 2021 - 06:45 hs
¿A qué le temes AMLO?, dice Ricardo Anaya, que reclama acceso a carpetas

¿A qué le temes AMLO?, dice Ricardo Anaya, que reclama acceso a carpetas

El panista Ricardo Anaya reprochó este martes, otra vez, al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se le ha permitido acceso a la carpeta de investigación que integró en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de sus redes sociales, muy temprano, como ya se ha hecho costumbre en el excandidato presidencial del Partido Accción Nacional, envió un mensaje al mandatario.

"Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ", espeto Ricardo Anaya.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum destaca reducción de hospitalizaciones por covid en CDMX

El panista, quien aspira a la candidatura presidencial para 2024, anunció días atrás su exilio por lo que considera una persecución política del presidente López Obrador. El Instituto Nacional de Migración confirmó que salió del país el 5 de julio.

La Fiscalía acusa a Anaya de haber recibido 6,8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector a la iniciativa privada.

La FGR basa la acusaión en la acusación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien el año pasado denunció a Peña Nieto y a su secretario de Hacienda Luis Videgaray de haberle ordenado entregar sobornos de Odebrecht a legisladores de la oposición para que votaran a favor de la reforma.
 

Te recomendamos: INM suspende a dos agentes federales tras agresión a migrantes en Chiapas

La semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó que se hayan congelado cuentas bancarias del panista, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht.

"En este momento no (no han congelado cuentas bancarias), nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones, porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia", dijo entonces Santiago Nieto.

Señaló que la UIF continúa con las investigaciones del caso de Anaya, y que se realizan "sin filias, ni fobias" como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos