Politica

AMLO: No queremos que se repitan casos como los de San Fernando y Camargo

Afirma el presidente López Obrador que habló del tema migratorio con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

Por Francisco Montaño

-
AMLO: No queremos que se repitan casos como los de San Fernando y Camargo

AMLO: No queremos que se repitan casos como los de San Fernando y Camargo

No queremos que se repitan casos como el San Fernando y Camargo, de Tamaulipas, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que es preocupación de su gobierno proteger a migrantes centroamericanos.

En conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que habló del tema migratorio con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Hay una actitud de mucho respeto de Estados Unidos hacia el pueblo de México, y diría que también haca los migrantes centroamericanos, expresó el Presidente.

Te recomendamos: Todavía no se termina de resolver por completo el tema de la violencia en México, admite AMLO

Se está buscando que sea una migración ordenada, segura, es una preocupación nuestra que hemos estado transmitiendo, que debemos proteger a los migrantes del sur de nuestro país, porque hay más riesgos y violencia en el norte del país, subrayó.

No queremos que se repitan casos como los de San Fernando ni casos como lo que sucedió en Tamaulipas hace poco, con hermanos guatemaltecos que fueron asesinados, advirtió López Obrador.

Estamos viendo todo lo que se relaciona con la migración, desde luego insistiendo mucho en atender las causas, en que hay que apoyar a Centroamérica, destacó el mandatario.

Te recomendamos. Pemex: fue sofocado el fuego en refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

Estados Unidos está conciente, abundó López Obrador, tiene una iniciativa para que el Congreso de ese país autorice 4 mil millones de dólares para el apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala.

Ojalá que el Congreso de Estados Unidos lo apruebe lo más pronto posible para que se invierta este dinero en desarrollo, porque la gente no abandona sus pueblos por gusto, si no por necesidad, reiteró el mandatario.

Para eso se requiere impulsar el derarrollo de Centroamerica y el sur de nuestro país, apuntó ;López Obrador

El Presidente señaló que hace falta atender a los centroamericanos y también garantizar la protección a los derechos humanos, sobre todo lo que tiene que ver con niñas y niños.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica