Politica

AMLO: PAN y Vox de España son lo mismo; "son casi fascistas"

Esto que está retoñando en España es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, señala AMLO

Por Francisco Montaño

- 03 de Septiembre de 2021 - 08:21 hs
AMLO: PAN y Vox de España son lo mismo; "son casi fascistas"

AMLO: PAN y Vox de España son lo mismo; "son casi fascistas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que Acción Nacional (PAN)y el partido español de ultraderecha Vox son casi lo mismo, y critió al panistas por firmar una carta contra el comunismo conocida como Carta de Madrid.

"Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", apuntó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"Y está retoñando todo eso en España, muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresiatas, muy trabajador y honesto. Y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos. Hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho personal, toda una inmundiacia".

Te recomendamos: AMLO ve acción concertada en amparos para vacunar a niños contra covid

López Obrador, quien ya había criticado el regreso de la ultraderecha en España el pasado 23 de agosto, dijo que es como un retoño del franquismo, pero advirtió que no tiene que ver con el pueblo español.

Ayer, legisladores del PAN firmaron la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la "Iberosfera".

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de "Iberosfera", una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Te recomendamos: Senado aprueba Ley de revocación de mandato del Presidente

"Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera", apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

Legisladores mexicanos de Acción Nacional se adhieren a esta iniciativa para frenar el avance del narcocomunismo en las naciones de la Iberosfera, apuntó Vox en la misma red social

De acuerdo con Vox, el Foro Madrid es un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos que comparten su determinación para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico amparado por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Destacó que el senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, fue el anfitrión del evento, y en el que participaron diferentes legisladores, tanto de Acción Nacional como del PRI, "los dos partidos principales de la oposición".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos