Politica

AMLO advierte que el Presidente de México no puede ser rehén de nadie

En un mensaje desde su automóvil, afuera del cuartel de la Séptima Zona Militar de Tuxtla, Gutiérrez, AMLO afirma que, por la investidura presidencial, no puede someterse a chantajes

Por Francisco Montaño

- 27 de Agosto de 2021 - 06:51 hs
AMLO advierte que el Presidente de México no puede ser rehén de nadie

AMLO advierte que el Presidente de México no puede ser rehén de nadie

Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Presidente de México no puede ser rehén de ningún grupo, tras la protesta de maestros de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que le impidió llegar a la reunión de gabinete de seguridad  y a la conferencia mañanera.

En un mensaje desde su automóvil, afuera de las instalaciones de la Séptima Zona Militar de Tuxtla, Gutiérrez, el mandatario afirmó que, por la investidura presidencial, no puede someterse a chantajes.

"Es una situación algo especial pero tenemos que realizar esta mañanea. Ya informó el gobernador de Chiapas, ya informó el general de la Defesa", explicó el Presidente.

Te recomendamos: Manifestantes impiden a AMLO llegar a la mañanera y a reunión de gabinete

"Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general en Tuxtla apara participar en la reunión de seguridad y luego informar al pueblo de México en al conferencia mañanera. Pero en la entrada al cuarte un grupo de maestros de la CNTE, de maestros de Chiapas, nos impidieron la entrada".

Esto no lo puedo permitir, advirtió López Obrador, porque el Presidente de México no puede ser rehén de nadie.

El jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno está atendiendo a los maestros, pero en el caso de Chiapas y también de Michoacán hay intereses creados, en la dirigencias, que no tiene que ver con las bases en el magisterio.

"Yo no puedo someterme a un grupo de intereses creados, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar, llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo como una protesta de mi parte para que estos grupos respeten, porque esto que están haciendo es completamente indebido", subrayó.

El Presidente señaló que los manifestantes desde luego tiene derechos a manifestarse, pero "nosotros no somos iguales".

"Yo no tengo nada de qué avergonzarme, al contrario ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, respetamos al magisterio... me gustaría que las bases de los maestros de Chiapas analizaran la situación y si se merece el Presidente que se le diera ese trato", expuso.

Impiden llega de AMLO a la mañanera

Integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon el paso al presidente López Obrador a su llegada a la Séptima Zona Militar, en Tuxtla Gutiérrez.

Te recomendamos: ¿Qué es y qué tan temible es el Estado Islámico Jorasán?

Unos 200 trabajadores de la salud, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas impidieron el paso de la camioneta del mandatario por lo que la reunión del gabinete de seguridad se retrasó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien tomó la batuta de la conferencia de prensa, lamentó el bloqueo que ha impidió la presencia de López Obrador en la mañanera.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, explicó al inicio de la conferencoa que el Presdente dialogaba con la Sección 7 de la coordinadora, y esa es la característica de López Obrador, un demócrata.

"Un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resiolver todos los asuntos de México, sobre todo los ocnflictos con las organizaciones", apuntó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos