Politica

AMLO agradece a Carlos Slim; "no juega a las vencidas", afirma

Carlos Slim ha actuado siempre de manera resposable y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros, señala López Obrador

Por Francisco Montaño

- 18 de Junio de 2021 - 06:54 hs
AMLO agradece a Carlos Slim; "no juega a las vencidas", afirma

AMLO agradece a Carlos Slim; "no juega a las vencidas", afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes que el empresario Carlos Slim siempre ha actuado con responsabilidad, por lo que contará con el apoyo de su gobierno.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario refirió que hay empresarios que quieren someter al gobierno, pero no es el caso de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

"Carlos Slim ha actuado siempre de manera resposable y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros. Afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, el caso de Slim no es así", subrayó López Obrador.

Te recomendamos: Piden tomar precauciones ante fenómenos meteorológicos

"Hay un cambio importantísimo que tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legalmente constituida".

Estamos aquí por la voluntad del pueblo, por la democracia, dijo el Presidente, y hay empresarios importantes como Carlos Slim que entienden muy bien eso, y respetuoso de la institucionalidad

Entonces podemos ayudar en cualquier situación a buscar acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunles internacionales, dijo López Obrador.

Te recomendamos: SEP garantiza tres periodos vacacionales

No es la primera vez que López Obrador señala la buena relación que mantiene con el empresario, incluso hace unas semanaas el dueño de Teléfonos de México acompañó al Presidente en una gira por el sureste para revisar la construcción del Tren Maya.

Empresas de Slim ganó la concesión de un tramo para la construcción de el Tren Maya, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador.

En días recientes, el nombre de Slim se ha escuchado condtantemente, debido a que una de sus empresas participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuyo colpaso en un tramo ha dejado 26 fllecidos.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos