Politica

AMLO ayudará a gobierno de Sheinbaum para echar a andar Línea 12

Destaca el presidente López Obrador que los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa, que son quienes viajan en el Metro, con todo el dolor y con la protesta, siguen apoyando su proyecto

Por Francisco Montaño

-
AMLO ayudará a gobierno de Sheinbaum para echar a andar Línea 12

AMLO ayudará a gobierno de Sheinbaum para echar a andar Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ayudar a resolver el problema del colapso en el Sistema de Transporte Metro y echar a andar la Línea 12.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mencionó que aunque no le guste a sus adversarios, su gobierno tiene que apoyar a la gente.

López Obrador insistió en que su proyecto fue víctima de una guerra sucia informativa en la Ciudad de México, en las clases medias, porque en la capital del país se recibe todo el bombardeo de los medios.

Te recomendamos: Inicia vacunación a cuarentones en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan

El mandatario aseveró que seguramente impactó el accidente en el Metro en las elecciones del 6 de junio, particularmente en la Ciudad de México, por dicha campaña.

El mandatario advirtió, sin embargo, que los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa, que son quienes viajan en el Metro, con todo el dolor y con la protesta, deciden seguir apoyando su transformación.

"Pero donde no viajan en Metro, los que no viajan en Metro, votan en contra, por la manipulación a través de los medios de esta desgracia, este lamentable accidente", expuso López Obrador.

"Aprovecho para deciles a lo pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa que esta semana tendré una reunión con la jefa de gobierno, proque el gobierno federal ayudará para resolver el problema".

Te recomendamos: CDMX ha entregado 32 casas a familiares de víctimas del Metro

El Presidente mencionó que aguardará a que sea entregado el dictamen del accidente en la Linea 12, que espera sea pronto. 

"Para que empiece a funcionar lo más pronto posible la Línea para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien. Independientemente de las investigacones judiciales, es ya manos a las obras, resolver el problema.

"A nuestros adversarios no les va a gustar nada, pero tenemos que apoyar a la gente", dijo López Obrador.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica