Politica

AMLO: contagios no pueden ser pretexto para no regresar a clases presenciales

El presidente López Obrador afirma que es partidario de que se regrese a clases presenciales porque es importante cuidar emocionalmente a los niños y adolescentes

Por Francisco Montaño

-
Contagios no pueden ser pretexto para no regresar a clases: AMLO

Contagios no pueden ser pretexto para no regresar a clases: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el alza de contagios de Covid-19 en el país no puede ser pretexto para no regresar a clases presenciales a finales de agosto.

"Yo estoy a favor de que se regrese a clases. Está creciendo, no mucho, pero sí hay contagios, sin embargo no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser eso el pretexto, excusa", destacó López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que es partidario de que se regrese a clases presenciales porque es importante cuidar emocionalmente a los niños y adolescentes.

No es conveniente que se continúe con clases a distancia, afirmó el jefe del Ejecutivo, quien advirtió que si los directivos de las escuelas privadas están pidiendo que se retorne a las aulas, "yo estoy de acuerdo con ellos".

Te recomendamos: Los dos compromisos de 100 que le falta cumplir a AMLO

Necesitamos pensar en los niños y adolescentes, cuidarlos emocionalmente porque pasan muchas horas en los juegos en los teléfonos celulares, y la escuela es fundamental, destacó el Presidente.

"Es necesario que los niños regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, pero es un punto que voy a defenderé", subrayó López Obrador.

El mandatario refirió que hay quienes se oponen a todo lo que hace su gobierno y son muy dados algunos de poner de ejemplo lo que pasa en el mundo, de cómo en otras partes "se hacen las cosas bien".

Te recomendamos: Sheinbaum: ocupación hospitalaria y casos activos por covid siguen al alza en CDMX

Nuestro país, resaltó el Presidente, es de los que ha cuidado más que no regresen los niños y los estudiantes a las aulas, en las escuela, casi todos los países tienen abiertas sus escuela.

"Nosotros somos de los países que más tiempo hemos tenido cerradas las escuelas, eso no es bueno, ya no puede seguir con las escuelas cerradas y tenemos que aplicarnos todos", sostuvo.

López Obrador manifestó que la secretaria de Educación Pública tiene instrucciones para que no haya limitación y a finales de agosto se abran las escuelas.

Expresó que está demostrado que los niños tienen mucho menor riesgo si son atendidos y que no hay tasas altas de mortalidad por covid en los menores.

"Si se tiene control en las escuelas y se da un caso, se aísla, mientras se termina de padecer la enfermedad, el contagio, pero que las escuelas continúen", insistió el jefe del Ejecutivo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica