Politica

AMLO: contra covid, no están de más las caricias, con cuidado para no contagiar

Está pandemia va de salida, todavía es pandemia pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, dice el Presidente

Por Francisco Montaño

- 13 de Enero de 2022 - 14:24 hs
AMLO: contra covid, no están de más las caricias, con cuidado para no contagiar

AMLO: contra covid, no están de más las caricias, con cuidado para no contagiar

Con una sonrisa pícara, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que para hacer frente al COVID-19, enfermedad del nuevo coronavirus, no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, eso sí, con cuidado para no contagiar.

Este 13 de enero, cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario expresó que la nueva variante del nuevo coronavirus no representa gravedad, tan es así que sigue trabajando en us oficina, guardando la debida distancia.

En un mensaje desde Palacio Nacional expresó que le da mucho gusto comunicarse con los ciudadanos para compartir su satisfacción porque voy saliendo del COVID-19.

"Y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia, que esta variante del covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe", apuntó.

El jefe del Ejecutivo señaló que no tuvo un tratamiento especial porque no he tenido calentura ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación.

"Todo normal, solo la ronquera, que por cierto se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguand,  ya es cada vez menor", aseveró López Obrador, aunque advirtió que a pesar de que ómicron no es tan letal, sí hay más hospitalizaciones..

"Me da mucho gusto porque esto significa que está pandemia va de salida, todavía es pandemia pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho, y lo más importante no vamos a tener más fallecimientos".

Y después de este período de contagio, abundó el Presidente, que eso sí es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad

El mandatario comentó que está bien, aunque si se hiciera de nuevo la prueba, volvería a salir positivo, pero ya no tiene síntomas que le preocupen y no ha tomado medicamentos  especiales que han sido aprobados.

"No quise hacerlo porque, además, estos antivirales, aun cuando ya están autorizados y se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas, y es a la gente mayor, básicamente, pero yo con paracetamol", apuntó López Obrador.

"Y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que el VapoRub, pues sí, cuando yo era niño, recuerdo que nos enfermamos de gripe y mi mamá nos ponía VapoRub aquí en el pecho y en las plantas de los pies, y en los pies nos poníamos calcetincitos, y así nos acostábamos.

"Bueno esos remedios y miel para la garganta, con un poco el limón. Y con eso sale uno adelante, además no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos. Entonces con cuidado nada más, para no contagiar".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos