Politica

AMLO: empresa ICA aceptó ayudar en rehabilitación de Línea 12 del Metro

El presidente López Obrador refiere que la empresa ICA aceptó participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 02 de Agosto de 2021 - 09:35 hs
AMLO: empresa ICA aceptó ayudar en rehabilitación de L-12 del Metro

AMLO: empresa ICA aceptó ayudar en rehabilitación de L-12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la empresa ICA aceptó participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y reiteró que la Grupo Carso reparará en su tatalidad el tramo que construyó.

En su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo apuntó que la empresa de Carlos Slim aceptó los términos que el gobierno le propuso para la rehabilitación de la llamada Línea Dorada.

"Luego hay otro tramo que tiene que ver con ICA, que también ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió en qué términos", especificó López Obrador.

Te recomendamos: Sheinbaum y gobernadores de Morena respaldan plan de excarcelación de AMLO

"Me consta, porque hablé con él, en el caso de Carlos Slim, y ellos van a hacerse cargo de la reparación completa, de su tramo, sin costo al erario".

Lo humano es atender a los familiares de las víctimas, eso lo están haciendo en el gobierno de la ciudad, y lo segundo es que la autoridad judicial resuelva sobre los responsables, expuso el mandatario.

"Y lo tercero es en lo que yo estoy ayudando más, en que se rehabilite la línea lo más pronto posible. Yo me comrpometí en que en un año iba a estar de nuevo funcionando la línea de Tláhuac. Y les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado", mencionó López Obrador.

"En el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar toda la línea, sin costos para el erario, todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, que es donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia".

El Presidente refirió que la empresa de Slim reparará ese tramo sin que le cueste al erario, y señaló que es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la que está atendiendo el asunto.

Te recomendamos: Aunque solo participó 7%, AMLO afirma que consulta popular no fue un fracaso

Lo tercero en este caso es ver lo de las vías y los trenes, dijo López Obrador, y confió en que dentro de un mes ya podrá presentarse un informe sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro capitalino.

López Obrador señaló que el ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento de que se hiciera cargo de la reparación del tramo que su empresa construyó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos