Politica

AMLO enviará iniciativa para eliminar Horario de Verano; es impopular y no hay ahorro

¿Por qué eliminar el Horario de Verano? Hay un rechazo popular, una inconformidad permanente en la sociedad desde 1996 y además no hay ahorro, justifica la Secretaría de Energía

Por Francisco Montaño

- 05 de Julio de 2022 - 09:10 hs
AMLO enviará iniciativa para eliminar Horario de Verano; es impopular y no hay ahorro

AMLO enviará iniciativa para eliminar Horario de Verano; es impopular y no hay ahorro

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa de ley para eliminar el Horario de Verano, informó este martes la secretaria de Energía Rocío Nahle.

En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, Nahle apuntó que con la iniciativa para eliminar el Horario de Verano se prevé establecer en forma escepcional un horario estacional en los muncipios de la frontera norte.

¿Por qué eliminar el Horario de Verano? Hay un rechazo popular, una inconformidad permanente en la sociedad desde 1996, justficó la funcionaria ante AMLO.

Explicó que la Secretaría de Gobernación hizo una encuesta el mes pasado y un 71 por ciento de llos cnsultados rechazó el Horario de Verano y solamente un 29 por ciento manifestó aceptación.

La secretaria de Energía señaló que desde 1996 que se implementó el Horario de Verano se lleva a cabo una medición de cuánto ahorro de energía representa y se ha demostrado que no hay un impacto" por el que no podamos eliminar el Horario de Verano".

El Horario de Verano es impopular, no genera ahorros de energía significativos y afecta la salud de la población, argumentó el Gobierno de México, por lo que el presidente López Obrador enviará una inciativa de ley que plantea eliminar el horario de verano en territorio nacional, respetando los husos horarios.

Te recomendamos:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que el inicio del Horario de Verano afecta el sueño y vigilia de los estudiantes, lo que resulta en el aumento de somnolencia diurna. En personas adultas provoca disminución en el rendimiento laboral y mayor uso de estimulantes.

Agregó que el cambio de horario ocasiona efectos adversos en la salud de la población, entre los que destacan trastornos digestivos, aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito, trastornos hormonales y malestar general.

El titular de Salud dijo que algunos estudios sugieren asociación entre el Horario de Verano y el aumento de la ocurrencia de infarto cardíaco, especialmente en la primera semana después de ser implementado.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos