Politica

AMLO pide a gobernadores no intervenir en proceso electoral

El presidente López Obrador afirma que su gobierno no permitirá que campañas y otras actividades electorales sean patrocinadas con dinero del crimen organizado

Por Víctor Ortega

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional para que no se intervenga en el próximo proceso electoral

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal llamó a los mandatarios locales a no permitir que se utilice el presupuesto público, ni que se apoye a ningún candidato de ningún partido y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

Te recomendamosAlberto Fernández: a la vista del mundo, el de AMLO es otro México

“Gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México, les propongo, de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia", dijo el mandatario respecto a las elecciones que se celebrarán el 6 de junio y se espera sean los comicios con más cargos públicos a disputar en la historia del país.

Agregó que su gobierno no permitirá que campañas y otras actividades electorales sean patrocinadas con dinero del crimen organizado y de delincuentes de cuello blanco.

“Hay que denunciar la entrega de dinero del crimen organizado, de delincuencia de cuello blanco, no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a mapaches electorales, evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”. 

El mandatario recordó la retórica anticorrupción que pregona su movimiento de la 4T y llamó a dar el ejemplo al resto de los gobernadores del país.
 
“Quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo con sus legítimas autoridades seguirán dando ejemplo de dignidad y grandeza”, dijo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica