Politica

AMLO pide no exagerar con medidas autoritarias ante rebrote de contagios de covid

Hay una tercera ola de contagios de Covid-19, afortunadamente no igual a la segunda, de menor intensidad, dice el presidente López Obrador

Por Francisco Montaño

- 26 de Julio de 2021 - 06:30 hs
AMLO pide no exagerar con medidas autoritarias ante "especie de rebrote" de contagios de covid

AMLO pide no exagerar con medidas autoritarias ante "especie de rebrote" de contagios de covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes no exagerar con medidas autoritarias ante lo que llamó "una especie de rebrote", de tercera ola de contagios de Covid-19 en México, y aseguró que el repunte es menos dañino que los anteriores.

"No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos", afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera desde Veracruz.

Estamos, en efecto, en una situación especial, hay un especie de rebrote, una tercera ola de contagios, afortunadamente no igual a la segunda, de menor intensidad y también menos dañina, porque tenemos menos hospitalizaciones y menos fallecidos, dijo López Obrador.

Te recomendamos: AMLO: banderazo de salida para Gas Bienestar será en Iztapalapa, en CDMX

Es un rebrote que está afectando a los jóvenes, y esto tiene mucho qué ver porque la población adulta ya está vacunada, esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primer a los adultos mayores, insistió el Presidente.

López Obrador señaló que con la estrategia de vacunación se protegió a los más vulnerables y ahora cuando mucho llegan al hospital, pero ya estando vacunados, tiene menos riesgo de fallecer.

"Esto es lo que está sucediendo, vamos a continuar con la vacunación a los adultos mayores que por alguna razón quedaron sin ser vacunados, los que los estaban pensando, que estaban desconfiados. Estamos haciendo un llamado para que lo hagan porque es muy importante estar protegido con la vacuna", destacó.

"Está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección, hay manera de enfrentar el covid, esto está en los datos, pero también en las familias, en donde ahora se están contagiando hijos, nietos, pero los adultos mayores están resistiendo. Hay casos excepcionales, pero no es la regla, por lo general, sí se está vacunado, se está protegido".

Te recomendamos: Fallece René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

Pese a la tercera ola de contagios, López Obrador descartó que se estuviera pensando en nuevas medidas que lleven al cierre de actividades como ocurrió al inicio de la pandemia.

"No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos", subrayó el Presidente, quien destacó que la población ya sabe que la Covid-19 es una enfermedad, "un virus muy dañino que causa mucho dolor y tristeza".

"Hemos perdido familiares amigos, tenemos que cuidarnos todos, pero hay que salir adelante como está sucediendo, sin estar sometidos por la pandemia", manifestó.

Recordó que la recomendación de su gobierno fue que en los estados del país no se excedieran las medidas restrictivas, pues mucha gente tiene que buscarse la vida en la calle.

"Que le diéramos a la gente la libertad para cuidarse y no estar tutelándolos", dio López Obrador.

"Hay grandes manifestaciones en Europa, Francia, por esas medidas que son excesivas, entonces ya, que todos nos cuidemos", expresó el jefe del Ejecutivo.

AMLO dice que intensificarán vacunación


El presidente López Obrador aseguró que ya se está intensificando la vacunación contra la covid-19.

"No hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos", dijo en su conferencia de prensa, insistió en su meta de que en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados aún con una sola dosis.

"Queremos llegar al 50 por ciento, a ver si antes de que concluya el mes estamos en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años", resaltó el Presidente.

López Obrador adelantó que se acelerará la vacunación para todos las personas adultas en 800 municipios de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.



 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos