Politica

AMLO plantea quitar a fiscal de Guanajuato; "si fuese gerente de empresa, ya lo hubieran corrido"

El presidente López Obrador sugirió la destitución del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, porque no ha habido ninguna mejora en la seguridad en la entidad  

Por Francisco Montaño

- 16 de Julio de 2021 - 07:22 hs
AMLO plantea quitar a fiscal de Guanajuato; "si fuese gerente de empresa, ya lo hubieran corrido"

AMLO plantea quitar a fiscal de Guanajuato; "si fuese gerente de empresa, ya lo hubieran corrido"

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este viernes la destitución del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, porque no ha habido ninguna mejora en la seguridad en la entidad desde que asumió el cargo en 2009.

"No es posible, si fuese un gerente de una empresas, con estos resultados, ya lo habrían corrido, hablando en plata. Más si se trata de un asunto tan delicado como la seguridad pública", afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), es el estado más violento del país y encabeza la lista de homicidios con 1 mil 545 durante los primeros cinco meses del año.

Te recomendamos: CDMX reporta incremento de hospitalizaciones y casos activos de Covid-19 

"Es evidente que no hay buenos resultados. Guanajuato es uno de los estados con más violencia desde hace bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleva 12 años el procurador", dijo López Obrador.

"Ojalá el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) actúe".

El Presidente señaló que el gobierno no puede estar secuestrado por facciones e intereses de grupo ni permitir "privilegios.

El mandatario puso como ejemplo el caso de Veracruz, cuando fue destituido el fiscal Jorge Winckler, tras lo cual hubo una disminución en los índices delictivos y en particular en homicidios y secuestros.



 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos