Politica

AMLO recibirá hoy cartas credenciales de Ken Salazar, embajador de EU en México

Señala López Obrador que este día será la ceremonia de recepción de cartas credenciales de alrededor de 20 embajadores

Por Francisco Montaño

- 14 de Septiembre de 2021 - 08:05 hs
AMLO recibirá hoy cartas credenciales de Ken Salazar, embajador de EU en México

AMLO recibirá hoy cartas credenciales de Ken Salazar, embajador de EU en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este martes por la tarde recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mencionó que este día será la ceremonia de recepción de cartas credenciales de alrededor de 20 embajadores.

"Les agradecemos mucho que estan representando a sus paises", dijo López Obrador, quien detalló que recibirá a los diplomáticos uno por uno, de acuerdo con el protocolo.

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum aplica primera dosis a adultos de 18 a 29 en Cuajimalpa

"Y por la tarde viene el embajador de Estados Unidos. El nuevo embajador viene por la tarde. A todos los consideramos huéspedes permanentes, distinguidos, en nuestro país, los vamos a tratar como se merecen, con mucho respeto".

El nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien llegó el sábado a en México, enunció la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático como sus prioridades.

"Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses", apuntó Salazar.

El diplomático llega mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Te recomendamos: Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional: López-Gatell

También en el momento en que el presdiente López Obrador que hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, encabezados por Joe Biden.

“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México", señaló el sabado Salazar.

El demócrata asumirá la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo el pasado enero cuando Joe Biden asumió la presidencia.

El diplomático también llega a la Embajada mientras el Gobierno de México insiste en la reapertura de la frontera común, cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

Este martes, el gobierno mexicanos que hoy termina la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en todos los municipios fronterizos.


 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica