Politica

AMLO: refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio y se llamará Olmeca

Descarta AMLO que en los enfrentamientos ocurridos en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, haya "mano negra" desde el extranjero para detener la construcción de las obras

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 08:12 hs
AMLO: refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio y se llamará Olmeca

AMLO: refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio y se llamará Olmeca

La refinería de Dos Bocas se llamará Olmeca, como homenaje a la cultura madre, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descartó que las protestas de trabajadores afecten las obras de construcción.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la refinería será inaugurada el 2 de julio de 2022 y que no se retrasarán las obras.

"Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo", sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Te recomendamos: Tengo mucho temor, dice Inés Gómez Mont sobre más órdenes de aprehensión

"Y de una vez para que tengan ustedes más información. La vamos a inaugurar en julio del año próximo, la vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo, y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre", explicó

El Presidente descartó además que en los enfrentamientos ocurridos en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, haya "mano negra" desde el extranjero para detener la construcción de las obras.

"No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México", dijo López Obrador.

Te recomendamos: British Airways incrementará operaciones a la CDMX: Torruco

El mandatario mencionó que tiene información de que a los trabajadores "se les está pagando lo justo y tienen otras prestaciones" y reiteró su postura de que los conflictos fueron derivados por una disputa entre los sindicatos que buscan conseguir la titularidad de los contratos colectivos.

López Obrador advirtió que espera que las protestas en Dos Bocas sea un caso aislado y pidió a los dirigentes y trabajadores que "no se dejen manipular" ni utilizar.

 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica