Politica

AMLO revela que Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por "los de arriba"

Fueron esos mismos grupos, junto con los medios de comunicación, los que convirtieron al expresidente Peña Nieto en el "payaso de las cachetadas", dice AMLO

Por Francisco Montaño

- 31 de Agosto de 2021 - 09:09 hs
AMLO revela que Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por "los de arriba"

AMLO revela que Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por "los de arriba"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que, en una conversación que tuvo con Enrique Peña Nieto, el exmandatario le contó haberse sentido traicionado por los grupos de élite que él mismo apoyó.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente apuntó que esta anécdota aparece en su más reciente libro, "A la mitad del camino".

"Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado", comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum: Gas Bienestar inicia operaciones en Iztapalapa

López Obrador apuntó que Peña Nieto le dijo que sintió que les había dado bastante y los había atendido bien a los de "arriba", "y habían actuado de manera traicionera".

Fueron esos mismos grupos, en conjunto con los medios de comunicación, los que convirtieron al expresidente en el "payaso de las cachetadas", resaltó el mandatario, quien mencionó que por eso él no se ha preocupado por quedar bien con nadie.

"Imagínense que yo me dedico a desayunar a comer, a cenar con los magnates de los medios de comunicación a darles publicidad, a darles apoyo a raudales, ¿tengo garantías con los de arriba?", planteó López Obrador.

La mayor enseñanza de esta anécdota es que hay que atender al pueblo, sostuvo López Obrador, quien advirtió que no se puede llevar a cabo una transformación sin la población.

Te recomendamos: ¿A qué le temes AMLO?, dice Ricardo Anaya, que reclama acceso a carpetas

El Presidente señaló que en su libro cuanta además cómo fue su relación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; cómo es con el actual mandatario, Joe Biden, y cómo fue la misión Bolivia, para rescatara Evo Morales.

Destacó también que sus opositores, en general lo han hechos bien, y les agradecio que han tenido un comportamiento aceptable, pese a que algunos se han quejado con el rey de España o con la OEA.

Estan en libertad y nosotros vamos a garantizar el derechos disentir, y no va a haber represión, no habrá censura a los medios, sostuvo el mandatario.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos