Politica

AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola

Difunden en la mañanera imágenes del operativo antisecuestro de 2005; la embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira, acusa Loret de Mola

Por Francisco Montaño

-
AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola

AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió. En la mañanera de este miércoles, en Palacio Nacional, fueron transmitidas imágenes del operativo antisecuestro  que en 2005 difundió en vivo Primero Noticias, coducido por Carlos Loret de Mola.

La respuesta del exconductor de Televisa no llegó tarde. En sus redes sociales, Loret de Mola, quien ayer señaló que se esperaba un show en la conferencia matutina, escribió un mensaje en el que insistió en que el Presidente no da respuestas.

"La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira... para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente", señaló el economista.

Te recomendamos: Entrega AMLO reconocimientos a médicos; han salido a dar la cara, ofreciéndolo todo, señala

El montaje sobre el operativo por la supuesta detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, orquestado por el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación, llegó a la mañanera de López Obrador.

Imágenes del operativo se mostraron en Palacio Nacional, en donde se mostró a Loret de Mola anunciando una información de última hora y al reportero del noticiario de Televisa con los detalles del dispositivo de la AFI, agencia de investigación policiaca creada por el presidente Vicente Fox.

"Durante el periodo neoliberal y desde luego de tiempo atrás se presentaban hechos como éste, como los que acabamos de ver por la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información", dijo el mandatario previo a la presentación del video.

"Entonces, se dejaba en estado de indefensión al pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa".

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, calificó el montaje como un engaño abierto y crudo a los mexicanos.

Comparó además este caso con el video que circuló en redes sociales sobre una voluntaria que simula inyectar a un adulto mayor con una jeringa en una Unidad Vacunadora de la Ciudad de México. 

Te recomendamos: Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud


"Hay más allá de una violación al debido proceso, hay muchas cosas, es un engaño abierto y crudo a los mexicanos y desgraciadamente dejó escuela, porque hay muchos que repiten esta escuela, la impunidad que genera el mentir, el fabricar una realidad en la pantalla televisiva o en la radio con fines de rating es muy grave", expuso Villamil.

"Porque ahora también lo están haciendo en redes sociales, como lo mencionó el Presidente en el caso de este señor que finalmente sí recibió una vacuna, pero se armó o se editó el fragmento de un vídeo que circuló redes sociales para hacer creer que hay una vacunación falsa en algunos casos".

Ayer, Loret de Mola había expresado que no tenía nada que esconder sobre el caso Cassez e Israel Vallarta.

" El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar", escribió en redes sociales.

Caso Vallarta

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo referencia a la situación de Israel Vallarta, detenido en el operativo en el rancho Las Chinitas, ubicado en la carretera México-Cuernavaca, acusado por otros dos delitos de secuestro.

"Ya estamos haciendo esta investigación, si esas otras dos causas penales, de otros dos secuestros diferentes a estos realmente también tienen un problema de montaje, de significación ajena a la realidad y eso es lo que estamos investigando", declaró Sánchez Cordero

"Este es un caso muy importante porque desde el 2005 que ustedes vieron que fueron detenidos, el 8 de diciembre de 2005, y estamos en abril del 2021, no hay todavía una sentencia, es una violación gravísima también a un proceso legal porque cuántos años tiene ya este proceso".

Sería importante que los jueces realmente cumplieran con el principio constitucional de una justicia expedita, sostuvo la secretaria de Gobernación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica