Politica

AMLO señala que mantendrá medida de control de precio máximo de gas LP

El jefe del Ejecutivo dice además que otra medidas de control será seguir ampliando el Gas Bienestar en el país

Por Francisco Montaño

- 30 de Septiembre de 2021 - 07:02 hs
AMLO señala que mantendrá medida de control de precio máximo de gas LP

AMLO señala que mantendrá medida de control de precio máximo de gas LP

El presidente Andrés Manuel López Obtador afirmó que su gobierno continuará con la política de control al precio máximo del gas LP para mantener el control y evitar valores altos.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el jefe ddel Ejecutivo expresó además que otra meidas de control será seguir ampliando el Gas Bienestar en el país.

"Vamos a seguir con la medida de control el precio máximo y vamos a seguir amplienado los de Gas Bienestar. Consderamos que vamos a ponder mantener el control en el caso del gas?, señaló el mandatario.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO inicia restitución de tierra, territorio y agua al pueblo yaqui

La empresa pública Gas Bienestar, nueva filial de la petrolera estatal Pemex, comenzó a operar el martes 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer "precios justos" a las familias más pobres.

"Estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP (licuado de petróleo) de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizando la seguridad, la calidad, el volumen y los precios justos", anunció en su momento el director general de Pemex, Octavio Romero.

Te recomendamos: Hasta 5 años de cárcel por tomar fotos por debajo de la falda en Hong Kong 

Ls operaciones comenzaron en la alcaldía Iztapalapa con la venta de 10 mil a 20 mil cilindros diarios, pero se irán ampliando a las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México para suministrar gas a 1.2 millones de viviendas en enero de 2022.

La creación de Gas Bienestar fue un anuncio del presidente López Obrador dentro de su política para regular los precios del gas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró que Gas Bienestar ayude en economía popular y la soberanía del país.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos