Politica

AMLO y Beatriz celebran Día de las Niñas y los Niños; leen cuento "La peor señora del mundo"

AMLO acompaña a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la lectura del cuento "La peor señora del mundo", del escritor Francisco Hinojosa

Por Francisco Montaño

- 30 de Abril de 2022 - 12:11 hs
AMLO y Beatriz celebran Día de las Niñas y los Niños; leen cuento "La peor señora del mundo"

AMLO y Beatriz celebran Día de las Niñas y los Niños; leen cuento "La peor señora del mundo"

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este sábado a las niñas y los niños de México en su día.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario publicó un video acompañando a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la lectura del cuento "La peor señora del mundo", de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas 'El Fisgón'.

El Gobierno de México asegurea que impulsa el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de becas para estudiantes de educación básica, acceso gratuito a servicios de salud, pensiones a quienes viven con discapacidad y recursos a madres trabajadoras para acompañar las tareas de cuidados. 

En México, el Día del Niño fue reconocido en mayo de 1916, en Tenayuca, Veracruz. Sin embargo, fue hasta el 30 de abril de 1924 que se oficializó su celebración a nivel nacional.

Te recomendamos: En el Día del Niño y la Niña, Claudia Sheinbaum muestra fotografía de pequeña 

Ell artículo 5º de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes define a las niñas y niños como las personas que tienen menos de 12 años de edad.

Según datos del Censo de Población y Vivienda, en 2020 residían en México 25.2 millones de personas de 0 a 11 años, los cuales representaban el 20 por ciento del total de personas en territorio mexicano, de 126 millones.

Su distribución por sexo fue 12.4 millones de niñas (49.3 por ciento) y 12.8 millones de niños (50.7 por ciento).

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobieno de la Ciudad de México, puso en marcha el programa Colibrí Viajero, con el que autoridades capitalinas llevan a las familias que viven en los lugares más apartados a pasear a parques, museos y espacios icónicos de la capital del país.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos