Politica

AMLO y Kamala Harris dialogan sobre protección a niños migrantes

Expresa el presidente López Obrador que hay disposción de México para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas

Por Francisco Montaño

-
AMLO y Kamala Harris dialogan sobre protección a niños migrantes

AMLO y Kamala Harris dialogan sobre protección a niños migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles a Kamala Harris que hay disposción del Gobierno de México para sumar voluntades con el de Estados Unidos en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños migrantes.

En un mensaje por redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que platicó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encargada por el presdente Joe Biden de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

"Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños", señaló López Obrador.

Te recomendamos: Gobierno de Biden despliega equipo para atender necesidades humanitarias en Triángulo Norte

El mandatario mexicano ha expresaro en otras ocasiones que es fundamental atender las cuasas de la migración en la región, para que las personas que deseen dejar su país en Centromaérica lo hagan por gusto y no por necesidad.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos desplegará un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) para atender necesidades humanitarias urgentes en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo, conocido como Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres, o DART, está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar la asistencia alimentaria de emergencia, así como otros programas humanitarios.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, celebró la activación del equipo en el Triángulo Norte.

Te recomendamos: AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola


"El despliegue de un equipo de DART proporcionará la asistencia humanitaria necesaria, ayudando a las personas de la región donde se encuentran", manifestó Harris.

Desde Guatemala, el enviado especial de Estados Unido para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, pidió a la región mejorar las condiciones de sus ciudadanos para que no busquen su futuro fuera de sus países.

Zúñiga recordó que Estados Unidos tiene sus fronteras cerradas para la migración ilegal.

"La frontera de los Estados Unidos está cerrada. Estamos aquí para también platicar sobre la necesidad y los esfuerzos por parte de la Casa Blanca de crear vías legales para la migración, para que las personas no tengan que utilizar vías irregulares y tan peligrosas, en las cuales hemos visto infelizmente tragedias", dijo Zúñiga.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica