Politica

Advierte AMLO que seguirá invitando a gobernadores a su gobierno

Critica que el PRI pusiera trabas a la invitación a Quirino Ordaz como embajador en España; la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, señala

Por Francisco Montaño

- 14 de Septiembre de 2021 - 06:56 hs
Advierte AMLO que seguirá invitando a gobernadores a su gobierno

Advierte AMLO que seguirá invitando a gobernadores a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este martes que está invitando a líderes políticos de otros partidos a su gobierno porque han hecho bien las cosas, como los gobernadores salientes de Sinaloa, Quirino Ordaz, y de Nayarit, Antonio Echevarría, y advirtió que lo seguirá haciendo.

"Desde luego que es gente bien valorada", destacó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, quien criticó que sus partidos pongan trabas.

Queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España, dijo el jefe del Ejecutivo, pero advirtió que primero debe recibirse el beneplácito de ese país y cumplirse el procedimiento de aprobación en el Senado.

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum aplica primera dosis a adultos de 18 a 29 en Cuajimalpa

"Se enojaron mucho, no sé por qué, porque no van a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia. No estamos pidiendo como condición que renuncien a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias", afirmó López Obrador.

"Y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente".

Señaló que por eso se requiere la autorización del Senado, porque representan a la nación, a un país, a todos, "es algo muy honroso representar a México en otro país".

"Y sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, porque no debe actuarse de esa forma", refirió el Presidente.

"Los dirigentes de los partidos, cómo van a amenazar a un militante si toma la decisión de ayudar al país y representar a México. Si fuera un proposición indecorosa, a lo mejor hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país".

Te recomendamos: Putin se aísla por casos de COVID-19 en su círculo íntimo

Malas relaciones con España

López Obrador admitió que las relaciones con España no son buenas, por lo que y su gobierno está procurando que se mejoren, por lo que espera que Quirino Ordaz ayude en ese propósito.

"Seguiremos invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo", resaltó el mandatario.

El Presidente recordó que invitó al gobernador de Nayarit porque hizo un buen trabajo.

"Duró cuatro años y antes era una situación muy difícil de inseguridad en Nayarit, era un infierno, me consta", expuso.

"Me tocó ver como acribillaron a unos presuntos delincuentes en un helicóptero, en un bombardeo, en la noche, hasta protesté. Así estaba Nayarit. se cambia el gobierno y las cosa son distintas, independientemente de otras acciones, el garantizar la paz y la tranquilidad, es importantísimo, entonces por eso lo invité".
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica