Politica

Anuncia AMLO "buena noticia" en materia de energía tras visita de Jennifer Granholm

Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia, una muy buena noticia, sobre energía. Una muy buena noticia para poder decir: ¡Viva México!, señala AMLO  

Por Francisco Montaño

- 20 de Enero de 2022 - 10:13 hs
Anuncia AMLO "buena noticia" en materia de energía tras visita de Jennifer Granholm

Anuncia AMLO "buena noticia" en materia de energía tras visita de Jennifer Granholm

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que dará una buena noticia tras la visita de trabajo de la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm, a México, con quien en días anteriores dijo que charalaría sobre la reforma energética.

"Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia al respecto, una muy buena noticia, sobre energía. Una muy buena noticia para poder decir: ¡Viva México! así con fuerza", expresó el mandatario en conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

Previamente, López Obrador declaró que la visita de la funcionaria estadounidense también serviría para agradecer al gobierno de aquel país por avalar la compra de la refinería Deer Park, de Shell, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos: Reporta SSPC caída de 3.6 por ciento en homicidios dolosos en México

El jefe del Ejecutivo mencionó que esta tarde tendrá la reunión con Granholm en Palacio Nacional.

"Es bienvenida, bien recibida. Hay muchos temas qué tratar e informar sobre nuestra política energética. Agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía", expuso el tabasqueño.

El pasado 27 de diciembre, el presidente López Obrador aseguró que en enero se concretaría la compra de la refinería de Deer Park, en Houston, por parte de Pemex y del gobierno de México.

Señaló que solo faltaba el permiso del gobierno de Estados Unidos para finiquitar la operación, para lo cual se pidió ampliar el plazo luego de que hubo algunas protestas. 

“Se tuvo que ampliar el plazo, pidieron más información porque todavía no sabemos qué alegaban, pero con mucha transparencia entregamos todo, de dónde iba a salir el dinero, el origen del dinero, por qué decidimos comprar la refinería, en fin, toda la historia, y por eso no nos alcanzó el tiempo que queríamos pagarla este año, pero ya se autorizó pagarla en enero y tenemos el recurso para hacerlo”, explicó López Obrador.

Este jueves, el mandatario reiteró su agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos porque la autorización de la comprara la refinería ubicada en Texas.

Ayer miércoles, la embajada de México en Estados Unidos informó que Granholm se reunirá, además de López Obrador, con líderes de la industria energética y miembros de la sociedad civil.

Granholm también participará el viernes en una mesa redonda sobre mujeres mexicanas en el sector de la energía, en donde conversará con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos