Politica

Anuncia AMLO cuarteles de Guardia Nacional en Ecatepec y otros municipios de Edomex

Afirma AMLO que se va a reforzar a policías municipales y estatales, y destaca que la Guardia Nacional tiene el respaldo de la Secretaría de la Defensa y de la de Marina

Por Francisco Montaño

- 13 de Octubre de 2021 - 08:18 hs

Anuncia AMLO cuarteles de Guardia Nacional en Ecatepec y otros municipios de Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que habrá cuarteles de la Guardia Nacional en Ecatepec, así como en otros municipios mexiquenses, porque al gobierno federal le preocupa la inseguridad en el Estado de México.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que en Ecatepec se están aplicando los programas de desarrollo urbano, así como en otros municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Y también se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las autoridades de la Ciudad y del Estado de México, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Te recomendamos: Atribuye AMLO paro de labores en Dos Bocas a conflicto entre líderes sindicales

López Obrador expresó que lo que ayudará mucho es el que termine de consolidarse la Guardia Nacional, porque es una corporación para garantizar la seguridad pública, más allá de las fronteras de los estados.

"Entonces, vamos a tener cuarteles en Ecatepec, en todos lo municipios, de la Guardia Nacional, lo mismo aquí en la Ciudad de México", apuntó el Presidente.

Advirtió que se ha avanzado en materia de seguridad en la Ciudad de México, independiente de lo que ha hecho la Policía capitalina, porque ha ayudado mucho la participación de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, en el trabajo de coordinación.

"Cuando dijimos que íbamos a crear la Guardia Nacional en al Ciudad de México, como había toda esa campaña de que se iba a militarizar, la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) me comentó de que a lo mejor aquí no hacía falta. Le respetamos y le dijimos, esta bien, pero luego cambió de opinión, por que es de sabias cambiar de opinión", relató López Obrador.

Te recomendamos: Huracán Pamela toca tierra en inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa

"Y luego que siempre sí, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, y Marina, estamos todos coordinados. Y en la ciudad se ha reducido considerablemente la incidencia delictiva, no así en el caso de la Estado de México. Tenemos ese pendiente".

El Presidente expuso que se va a reforzar a policías municipales y estatales, y destacó que la Guardia Nacional tiene el respaldo de la Secretaría de la Defensa y de la de Marina.

La Gran Ciudad de México

"Tenemos 100  mil elementos y vamos a tener 40 mil más, y esto se va a notar y va a ayudar más, estamos muy conscientes de la situación de inseguridad en algunos estados y nos preocupa lo que sucede en el Estado de México", advirtió el mandatario.

"Para nosotros, en la concepción general del gobierno de la República, del gobierno de la cosa pública, es la Gran Ciudad de México, no es nada más lo que son las demarcaciones, ahora alcaldías. No es posible que se pase una calle y ya es otra entidad. No, es la misma entidad. estamos en 18-20 millones de habitantes", aseveró.

"Tenemos que trabajar de manera coordinada, lo estamos haciendo, el gobernador del Alfredo del Mazo está trabajando en coordinación con la jefa de Gobierno. Ahora que estamos construyendo el aeropuerto, es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México, y está en el Estado de México.

López Obrador puntualizó que las obras de acceso a la terminal aérea las está construyendo el gobierno del Estado de México con la federación.

Las vías para llegar al aeropuerto, añadió, el tren de Lechería al aeropuerto, se está haciendo de manera coordinada, incluso vías que está haciendo el gobierno de la CDMX, con el propósito de comunicar al Estado de México

"La mayoría de los trabajadores vienen temprano, son héroes, por el tráfico, se tienen que levantar muy temprano, a veces hasta dos horas de transporte, para llegar a trabajar, y luego regresar, y no solo es Estado de México, es también Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, es el Valle de México", refirió López Obrador.
 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica