Politica

Asaltan a diputada Maryjose Gamboa en alcaldía Cuauhtémoc; culpan a AMLO y Sheinbaum

Esto es o que logras, Presidente, todas las malditas mañanas, para pararte a agredir a quien no piensa como tú, reprocha la diputada panista Maryjose Gamboa a AMLO

Por Francisco Montaño

- 19 de Abril de 2022 - 11:56 hs
Asaltan a la diputada Maryjose Gamboa en la Cuauhtémoc; culpan a AMLO y Sheinbaum

Asaltan a la diputada Maryjose Gamboa en la Cuauhtémoc; culpan a AMLO y Sheinbaum

CDMX.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, difundió en sus redes sociales un video con el que informó que la diputada federal Maryjose Gamboa, quien estaba a su lado, fue asaltada en calles de la demarcación, "extrañamente a unos días de haber votado en contra de la reforma eléctrica".

"Acompañando a la diputada @maryjosegamboa, quien acaba de ser asaltada en una de las avenidas de #Cuauhtémoc, por sujetos que al parecer ya la venían siguiendo desde la salida del hotel donde se hospeda. Extrañamente a unos días de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica", apuntó la alcaldesa perredista.

En su cuenta de Twitter, la legisladora expuso también en un video que fue "objeto de actos de intimidación".

Te recomendamos: No hay un plan de cuartas dosis contra COVID-19: López-Gatell

"Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!", acusó la diputada panista.

Sandra Cuevas, alcaldesa recientemente obligada a disculparse públicamente tras presuntamente agredir a tres mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que el asalto ocurrió en Paseo de la Reforma.

"Me gustaría que narrara cómo son los hechos porque nos parece muy raro la forma en como acaban de agredir, de violentar, a nuestra compañera diputada", comentó Cuevas, a quien la Fiscalía de la Ciudad de México acusó de abuso de autoridad.

"El asunto se vuelve más grave porque acabamos de votar en contra que polarizó, que hicieron que difundieran nuestras fotos... toda la gente diciendo: estos son lo peor del mundo. Desde el Palacio de Gobierno nos agreden y dicen lo peor de nosotros y eso nos pone en un estado de indefensión", expuso la legisladora de Acción Nacional.

La alcaldesa señaló que son las consecuencias de polarizar al país, de generar odio y de difundir de manera incorrecta las fotografías de los legisladores, sencillamente "porque no opinamos igual que el Presidente de la República".

Te recomendamos: Sheinbaum: dejar el litio a trasnacionales es como dejarle el petróleo a otros

"Obviamente nos estaban esperando, obviamente estaba mpas que planeado y afortunadamente fueron cosas materiales, pero bien pudo haber sido que nos intentaran hacer algo si no sao el teléfono y me pongo a grabar el carro, o algo, a mi esposo o a mi", expuso la panista.

"Y esto es parte de las amenazas que recibimos todos los benditos días por parte de Morena. Esto es o que logras, Presidente, todas las malditas mañanas, para pararte a agredir a quien no piensa como tú (...) si nos quieres amenazar, esta no es la manera, esta es una cobardía".

En su relato, la diputado argumentó que la zona donde fue asaltada no tiene una sola cámara de seguridad y la Policía nunca llegó, por más que avisaron, y mencionó que en frente hay uniformados que cuidan el Metrobús, que vieron todo y no se movieron.

Es tú responsabilidad, única y exclusivamente, y la de tu jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "no se le olvide que éste es el estado que usted gobierna", fustigó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos