Politica

Asegura AMLO que su gobierno jamás hará montajes como el de Loret

El presidente  López Obrador afirma que su gobierno jamás hará montajes, como los que exhibió en la conferencia de prensa mañanera sobre el caso Florence Cassez

Por Francisco Montaño

-
Asegura AMLO que su gobierno jamás hará montajes como el de Loret

Asegura AMLO que su gobierno jamás hará montajes como el de Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno jamás hará montajes, como los que exhibió este martes en la conferencia de prensa mañanera sobre el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, en el que estuvo involucrado el periodista Carlos Loret de Mola.

Nosotros nunca, jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, manifestó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Estoy seguro que también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio, donde prevalezca la ética y el respeto a los ciudadanos, que se garantice una información libre de manipulación", declaró el mandatario.

Te recomendamos: AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola

"Y que los medios estén cada vez más cercanos a la gente, al pueblo, y más distantes del poder, esté quien esté en el poder. Y cuando hablo del poder no sólo hablo del poder político, sino también del poder económico".

López Obrador señaló que los medios tienen que estar al servicio de los ciudadanos, al servicio de pueblo, no del poder.

En la conferencia mañanera, el gobierno federal transmitió este miércoles el video del caso del operativo antisecuestros en el rancho Las Chinitas, orquestado por la desaparecida Agencia Federal de Investigación, cuando presuntamente fueron detenidos Florence Cassez e Israel Vallarta.

El operativo fue originalmente transmitido a través de Televisa, en Primero Noticias, noticiarios conducido por Carlos Loret de Mola.

El Presidente hizo alusión a este hecho como un montaje de los gobiernos neoliberales, apoyados por los medios de comunicación.

"Todo esto ayuda a que los jóvenes vayan conociendo estas realidades, porque también hay la tendencia, hay la idea de que esto debe de olvidarse", mencionó López Obrador.

Te recomendamos: AMLO y Kamala Harris dialogan sobre protección a niños migrantes

"Y como se dice en la consigna, se dice: ni perdón ni olvido, es lo que se plantea. Yo respeto eso, no estoy de acuerdo en que no se perdone, yo digo: perdón sí, olvido no, no podemos hacer a un lado nuestra memoria, eso no se puede borrar. Entonces, para eso es que damos a conocer todo esto".

En Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola respondió que no tiene nada ue esconder.

"El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar", refirió.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica