Politica

BC, primer estado en vacunar totalmente a población adulta; misión cumplida, dice AMLO

Misión cumplida en el caso de Baja California, expresa el presidente López Obrador

Por Francisco Montaño

- 25 de Junio de 2021 - 08:38 hs
BC, primer estado en vacunar totalmente a población adulta; misión cumplida, dice AMLO

BC, primer estado en vacunar totalmente a población adulta; misión cumplida, dice AMLO

Baja California se convirtió en la primera entidad del país en tener vacunada contra la covid-19 en su totalidad a la población mayor de 18 años, al menos con una dosis, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que en tan solo ocho días se vacunaron con el biológico de Janssen a casi 1.25 millones de bajacalifornianos, lo que representa el 92.4 por ciento de las dosis asignadas para dicho estado.

El estadao se quedará con 10 mil dosis de Johnson & Johnson, por cualquier rezago que se presentara, apuntó. "Misión cumplida", expresó Rosa Icela Rodríguez ante López Obrador.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria en CDMX al 7 por ciento: Sheinbaum

Señaló que este viernes se trasladarán alrededor de 85 mil vacunas al estado de Sonora, en especial al municipio de San Luis Río Colorado.

La vacunación en el estado de Baja California comenzó el pasado 17 de junio, con la intención de reabrir la frontera con Estados Unidos, cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses por la pandemia de Covid-19.

Baja California se convirtió en el primer estado en México en ofrecer la vacunación universal al abrir la inmunización a cualquier persona mayor de 18 años, incluyendo a Tijuana, la ciudad más grande de la frontera y el municipio más poblado del país, con más de 1.9 millones de habitantes, destacó Rosa Icela Rodríguez.

Misión cumplida en el caso de Baja California, secundó el presidente López Obrador.

En tanto, luego que ayer jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en mayores de 12 años, López Obrador señaló que aún no hay fecha establecida para vacunar a este grupo etareo.

"No queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos que lo deseen, mayores de 18 años, y luego vemos", expresó el mandatario.

Te recomendamos: Se forma tormenta tropical Enrique

Lo primero es terminar con el plan de que en octubre próximo estén inmunizados, al menos con una dosis, los mayores de 18 años, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

"Dijimos que íbamos a tener vacunados a mayores de 60 años a finales de mayo aún con 1 dosis y cumplimos y ahora vamos a tener vacunados a todos mayores de 18 años en octubre y vamos a cumplir", apuntó.

AMLO realizará consulta ciudadana en agosto para enjuiciar a expresidentes
Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos