Politica

Beatriz Gutiérrez Müller reprocha al INE: "gracias por no permitirme votar"

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito", reclama a través de sus redes sociales

Por Francisco Montaño

- 01 de Agosto de 2021 - 11:23 hs
Beatriz Gutiérrez Müller reprocha al INE: "gracias por no permitirme votar"

Beatriz Gutiérrez Müller reprocha al INE: "gracias por no permitirme votar"

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no pudo emitir su opinión en la Consulta Popular, en una casilla especial, este domingo.

A través de Facebook, la coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México expuso su malestar contra el organismo electoral con ironía.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!", escribió la historiadora.

Te recomendamos: Consulta popular, acción irresponsable que arriesga la salud de la gente ante Covid-19: PAN

Con escasa presencia de electores en los centros de votación inició este domingo en México la Consulta Popular para decidir si se deben enjuiciar a cinco expresidentes.

Pasadas las 8 de la mañana, unas 57 mil casillas de votación en todo el país iniciaron actividades y cerrarán a las 18:00 horas.

“Estamos listos para una jornada cívica ejemplar”, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al dar la apertura.

La consejera electoral Carla Humphrey señaló que la consulta es un mecanismo que se está estrenando a nivel nacional, y no es lo mismo que una jornada electoral.

“Si bien el INE no tuvo los recursos necesarios para organizar esta Consulta Popular, sí lo estamos haciendo con los mismos estándares de calidad que han sido reconocidos, no sólo nacionalmente, sino también internacionalmente”, aseguró.

Te recomendamos: Cumplí con mi responsabilidad ciudadana: Sheinbaum; participa en consulta popular

En tanto, el consejero Jaime Rivera apuntó el INE se ha preparado para esta consulta con mucha anticipación, y con todo el rigor y el profesionalismo, con la experiencia que tiene en la organización de estas elecciones, y por extensión de este ejercicio de participación ciudadana.

Cerca del mediodía, Lorenzo Córdova anunció que se había instalado más del 94 por ciento de las casillas de opinión y que sólo no pudieron abrirse siete mesas en tres estados del norte y sur del país.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos