Politica

Beatriz Pagés llama a militares a desobedecer a AMLO; no es golpe de Estado, dice

Es un llamado para que la institución que encarna los valores más sublimes de servicio a la patria, se atreva a decir: No, señor Presidente”, publicó en su cuenta de Twitter

Por Víctor Ortega

-

La periodista Beatriz Pagés hizo un llamado al Ejército mexicano a decir “no” a las órdenes del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, luego aclaró que no es una petición para asestar un golpe de Estado. 

“Señores integrantes del Ejército y la Armada de México: ¿Están conscientes del daño que este gobierno está provocando al prestigio de una institución que se ha distinguido históricamente por su lealtad a los principios más importantes de la república?”, con esta interrogante la integrante de la organización Sí por México dio inicio a su editorial que cuestionó las funciones de las fuerzas castrenses el viernes. 

“¿Qué podemos esperar entonces, si ustedes tampoco tienen el valor de pronunciar, al menos, tres palabras: 'No, señor Presidente'? ¿Cuál es el futuro inmediato para la democracia?¿Qué la Guardia Nacional, como sucedió en el municipio de Orizaba, comience a ser utilizada para hacer renunciar gobernadores inconformes, para intervenir empresas o cerrar medios de comunicación críticos?”.

Sin embargo, este lunes, tras recibir críticas en redes sociales por hacer apología a la sedición, de acuerdo con algunos usuarios, la comunicadora explicó que no era un llamado a un golpe de Estado, sino a desoír las órdenes del titular del Ejecutivo.

“Queridos #AMLOvers, no se confundan. Reitero lo dicho: Esta NO es una carta para pedir a las #FuerzasArmadas que den un golpe de Estado. Es un llamado para que la institución que encarna los valores más sublimes de servicio a la patria, se atreva a decir: No, señor Presidente”, publicó en su cuenta de Twitter tras expresarse en contra de la actual administración y las fuerzas armadas del país. .

Abundó que el Ejército sigue, “a ciegas”, órdenes presidenciales, supuestamente influenciados por el “veneno” del discurso del Presidente.

“¿Cuál es para ustedes las fronteras entre la obediencia ciega y la lealtad institucional, cuando hay un gobierno que atenta un día y otro también contra el orden constitucional, la democracia y el patrimonio de los mexicanos?

“La pregunta es simple: ¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario? O, en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de una tiranía: “No, señor Presidente”, expresó la exdirigente del PRI y aseguró que los actos de la milia pactan con criminales al acatar las órdenes de su mando supremo.

En esta nota

  • Beatriz Pagés
  • AMLO
  • Ejército

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica