Politica

Bienestar tendrá más sucursales que cualquier otro banco en el país: AMLO

Afirma el presidente López Obrador que su gobierno seguirá invirtiendo en instalaciones bancarias para así eliminar la “tentación”, de quienes administran recursos públicos

Por Víctor Ortega -

El mandatario aseguró que habrá más de 100 sucursales de Bienestar para este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que los bancos de Bienestar, que se encargan de entregar apoyo a las comunidades más necesitadas del país, tendrán más sucursales que cualquier otro banco en México.

En conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que habrá más de 100 sucursales de Bienestar para este año y la cifra aumentará 10 veces para el año próximo.

“Cajas fuertes, automatizadas, mil, el año próximo; mil 600. Vamos a tener  mil 600 sucursales. no hay banco que tenga ese número de sucursales (en el país)”, aseguró el mandatario.

Te recomendamos: AMLO: se destinarán 200 mil mdp en programas sociales antes de elecciones

Indicó que el motivo por el cual se procurarán más sucursales es debido a la necesidad de las comunidades rurales por los servicios bancarios, y que los recursos económicos que se necesitan no sean repartidos de manera directa.

“Para que esa infraestructura se lleve a cabo, para que no se tenga que pagar en efectivo, ya no queremos dispersión de manera directa. Es mucho el riesgo, hemos tenido problemas para quienes van a entregar estos fondos”, explicó el Presidente.

Expresó que su gobierno seguirá invirtiendo en instalaciones bancarias para así eliminar la “tentación”, de quienes administran recursos públicos

“Ese dinero en efectivo es una tentación”, expresó.

Te recomendamosNo hay vacunación secreta de funcionarios en México: AMLO

Por otro lado, también aseguró que el dinero que invierte el gobierno en apoyo sociales también está en riesgo aunque este sea resguardado por la Guardia Nacional. 

“Con la tarjeta la gente va y saca lo que por derecho le corresponde”, agregó.

El titular del Ejecutivo dijo que los traslados son lo que demora a la gente y en muchas ocasiones no hay dinero cuando se llegan a los lugares donde deberían recibir apoyo gubernamental.

“La dispersión de fondos es lo principal, una vez que lo consolidemos, entonces vamos a remesas, vamos a horros y a otras actividades (bancarias). Lo que hacemos es que cuidamos que no sea mucho el costo de intermediación, cuidamos que no se pague tanto por la dispersión de los recursos”, abundó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica