Politica

Blanca Jiménez deja Conagua; será propuesta por AMLO como embajadora en Francia

El Presidente informa que el lugar de Blanca Jiménez en Conagua será ocupado por Germán Martínez Santoyo, quien ha sido director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

-
Blanca Sánchez deja Conagua; será propuesta por AMLO como embajadora en Francia

Blanca Sánchez deja Conagua; será propuesta por AMLO como embajadora en Francia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que propondrá al Senado a Blanca Jiménez Cisneros, actual directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como embajadora de México en Francia.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua para armonizar su funcionamiento.

El Presidente mencionó que el lugar de Blanca Jiménez será ocupado por Germán Martínez Santoyo, quien ha sido director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Todavía no se termina de resolver por completo el tema de la violencia en México, admite AMLO

López Obrador destacó que los cambios en Conagua no son por incapacidad de la directora Blanca Jiménez.

Explicó que la funcionaria tiene un asunto familiar, se le presentó un problema y tiene que dejar el país.

Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, va a ser propuesta como embajadora en Francia, refirió el mandatario.

Su lugar lo ocupará Germán Martínez Santoyo, quien fue director del Sistema de Agua de la Ciudad de México, agregó el jefe del Ejecutivo.

Te recomendamos: AMLO: No queremos que se repitan casos como los de San Fernando y Camargo

Pesamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en Conagua, es un movimiento acordado para ir mejorando el manejo y administración de la Comisión Nacional del Agua, sostuvo.

Blanca Jiménez es ingeniera ambiental con maestría en Control de la Contaminación, doctorado y posdoctorado en Tratamiento de Agua Residual y Reúso.

Durante sus 35 años de experiencia, ha sido Ingeniera de Investigación para la Lyonnaise des Eaux (Paris, 1985), coordinadora del Departamento de Ingeniería Ambiental en la UNAM (1988-1989) y coordinadora de los Departamentos de Calidad del Agua (1991) y del Desarrollo de Recursos Humanos en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (1991-1992).

Además, subdirectora de la Coordinación de Hidráulica y Ambiental del Instituto de Ingeniería (1997-2001, única mujer a la fecha en alcanzar tal posición), líder del proyecto en saneamiento y seguridad alimentaria en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica, 2005) y responsable del proyecto para el Desarrollo de Cambio Climático de México y del Programa de Investigación sobre Agua en el Instituto Nacional de Ecología de México.

Tambien coordinadora de los autores principales del capítulo sobre recursos de agua dulce del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental en Cambio Climático, IPCC (2009) y creó y dirige al Grupo de Tratamiento y Reúso del Instituto de Ingeniería.

De 2012 a 2018, fungió como directora de la División del Agua y Secretaria del Programa Hidrológico Internacional en la UNESCO.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica