Politica

Calderón critica a AMLO por "viajar en un tren que no existe" y a la señorita "que no sabe leer"

Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que "no es falso pero se exagera'", escribe Calderón en Twitter

Por Francisco Montaño

- 06 de Diciembre de 2021 - 11:37 hs
Calderón fustiga a AMLO por "viajar en un tren que no existe" y a la señorita "que no sabe leer"

Calderón fustiga a AMLO por "viajar en un tren que no existe" y a la señorita "que no sabe leer"

El expresidente Felipe Calderón hizo eco de acusaciones en redes sociales sobre que el tren en el que Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido de las obras de movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles era una simulación.

Un buen ejemplo de Fake News, apuntó Calderón, es viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados.

"Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que 'no es falso pero se exagera'", manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer domingo, el presidente López Obrador difundió un video en el que anunció la ampliación a ocho carriles la autopista México-Pachuca, una de las vías de acceso al nuevo complejo aeroportuario de Santa Lucía.

"Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos", expuso el mandatario al interior.

Cuando López Obrador, dentro del tren, afirmaban que lo que se veía del otro lado de las ventanas era el Aeropuerto Felipe Ángeles, los cristales se tornaron oscuros y opacos, lo que en redes sociales fue calificado como un simulador.

López Obrador realizó un recorrido de supervisión de obras para la movilidad de usuarios del Nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la obra.

Consultado en su conferencia de prensa mañanera sobre el "incidente", el jefe del Ejecutivo evadió la respuesta.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos