Politica

Carlos Alazraki es hitleriano: AMLO; es en extremo conservador

El publicista da por cierto lo dicho por Beatriz Pagés, quien aseguró que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles están llegando muchos venezolanos sin pasar filtros de migración

Por Francisco Montaño

- 29 de Junio de 2022 - 08:02 hs
Carlos Alazraki es hitleriano: AMLO; es en extremo conservador

Carlos Alazraki es hitleriano: AMLO; es en extremo conservador

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que tiene diferencias desde hace mucho tiempo con el publicista Carlos Alazraki, a quien calificó como hitleriano.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que hay que tener nada más tolerancia. 

El Presidente se refirió a un programa de la plataforma YouTube, en el que la conductora Beatriz Pagés aseguró que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía están llegando muchos venezolanos sin pasar filtros de migración, por lo que el país se está llenado de ilegales y que no se sabe qué vienen a hacer a México.

Ella estaba en el PRI y por eso inventa cosas, sostuvo el jefe del Ejecutivo. Eso que dice es totalmente falso, es una mentira, agregó López Obrador.

"Mienten, mienten, desde antes de la inauguración del AIFA se capacitó a los agentes federales migratorios, se cubrieron todos los filtros, doble personal y se encuentran ahí. Entonces hay suficiente personal en los filtros en los sistemas electrónicos, en los biométricos para poder poder registrar todo el flujo migratorio", expresó el comisionado de Migración, Francisco Garduño.

En ese mismo programa, el publicista Alazraki asintió como ciertas las declaraciones de la priista, en tanto que el expanista Javier Lozano apuntó que si estos venezolanos hicieran alguna "chingaderas" en Estados Unidos, podría considerarse como terrorismo.

"En el caso del señor Alazraki, ya tenemos tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces creo que, una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin, ya no existe Franco, o Mussolini, ya desapareció el pensamiento racistas clasista, el stalinismo, la derecha rancia española", apuntó López Obrador.

Te recomendamos:

El tabasqueño refirió que cuando se habla de los héroes de la patria, o grandes personalidades que pierden la vida, o los asesinan, siempre se dice que se mueren los hombres, pero no las ideas.

"El otro señor Lozano, me acuerdo que estaba yo desayunando cuando la campaña, y él estaba de jefe de campaña de (José Antonio) Meade. Primero estuvo en el PAN y luego como jefe de campaña de Meade, y echaron a andar una estrategia para acusarnos de que estábamos recibiendo dinero de Rusia", recordó el mandatario.

"Entonces, de repente, en las televisoras y en todos lo medios, declarando él como vocero, que tenía pruebas que estábamos recibiendo dinero de Rusia, y estábamos en Veracruz y me lo comentó Rocío Nahle, precisamente, estábamos en el malecón desayunando".

El comisionado de Migración reforzó que Pagés, Lozano y Alazraki mienten, hay una excelente atención en el AIFA.

"Desde antes se planeó el área Migración, se planeó el flujo, las estadísticas, se capacitó. Y como responsable de Migración está un general retirado que e un general de ala que es un experto en esta materia. Entonces, no es cierto, yo creo que, no sé que les pasa a estas personas, pero como dice el señor Presidente, eso es falso y es calumnia. Eso sí calienta".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos