Politica

Carlos Slim pagará reconstrucción de tramo de Línea 12: AMLO

López Obrador mencionó que las empresas de Carlos Slim reconstruirán el tramo para que en menos de 12 meses, y sin presupuesto del gobierno, pueda funcionar nuevamente

Por Francisco Montaño

- 30 de Junio de 2021 - 07:32 hs
Carlos Slim pagará reconstrucción de tramo de Línea 12: AMLO

Carlos Slim pagará reconstrucción de tramo de Línea 12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que el empresario Carlos Slim se comprometió a que su empresa se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo colapsado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario agradeció al empresario su disposición para colaborar en la rehabilitación en la Línea 12, antes incluso de que se determine el fallo judicial del accidente.

López Obrador mencionó que las empresas de Carlos Slim reconstruirán el tramo para que en menos de 12 meses, y sin presupuesto del gobierno, pueda funcionar nuevamente.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO inaugura quién es quién en las mentiras

"Quiero agradecerles de que, independientemente de si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro, o el tramo que le correspondió a su empresa (...) vino ayer a expresar que se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo", apuntó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador, quien apuntó que la autoridad judicial tiene que hacer la investigación sobre el colaso en la Línea 12, mencionó que Carlos Slim le dijo que tiene pruebas de que entregó la obra concluida, y así fue recibida.

El Presidente resaltó que el ingeniero se comprometió a la reconstrucción en el Metro, cuidado que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo.

"Sin pedir nada de presupuesto, que es un compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial", expuso el mandatario en Palacio Nacional.

"Que ya van a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum), con los ingenieros de la comisión encargada, para que, en un año, esté funcionando de nuevo la Línea en beneficio de la gente. Se lo agradezco y ojalá así actuúen otros empresarios. El va a pagar todo, se comprometió a eso".

Te recomendadmos: Llega a México sustancia activa de Sputnik V

López Obrador, sin embargo, dijo que Carlos Slim señaló que para sus empresas la obra está concluida, que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso y que no puede cargar con toda la responsabilidad.

"Lo importante es que se rehabilite la línea, que está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a termina en 12 meses ese tramo a por lo que corresponde a él", comentó el Presidente.

"Yo espero que las otras empresas hagan lo mismo".

Claudia Sheinbaum está trabajando

Claudia Sheinbaum está trabajando muy bien, es exccepcional, es una jefa de Gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimiento, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cinferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que evaluará con la mandataria capitalina si hace una gira por la Alcaldía Tláhuac.

"Vamos a vermos con la jefa de Gobierno, a ver si hacemos una gira, un recorrido por la ciudad, a ver qué opina ella, vamos a seguir trabajando juntos", señaló el Presidente.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos