Politica

Celebra AMLO voluntad de Carlos Slim para rehabilitar Línea 12 del Metro

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, que participó en la construcción de la llamada Línea Dorada, no quiso entrar en conflicto ni excusarse, señala López Obrador

Por Francisco Montaño

- 23 de Junio de 2021 - 07:17 hs
Celebra AMLO voluntad de Carlos Slim para rehabilitar Línea 12 del Metro

Celebra AMLO voluntad de Carlos Slim para rehabilitar Línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la disposición del empresario Carlos Slim para que su empresa, Carso, trabaje en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Tras la reunión que sostuvo con el empresario el martes, López Obrador advirtió que la rehabilitación de la Línea, que colapsó el pasado 3 de mayo con saldo de 26 personas fallecidas y decenas de lesionados, será de común acuerdo con las empresas constructoras, entre ellas Grupo Carso.

El Presidente aseguró que Carlos Slim manifestó su voluntad de ayudar a la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la reunión en la que también participo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Rehabilitación de L-12 será en compun acuerdo con constructoras: AMLO

"El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible. Vamos por buen camino", dijo en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas, pero hay voluntad de las empresas, es lo que celebro",

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, que participó en la construcción de la llamada Línea Dorada, no quiso entrar en conflicto ni excusarse, destacó López Obrador.

A diferencia de otros empresarios, Carlos Slim es un hombre institucional, aunque aceptó tener diferencias con él.

"No crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social. Ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida", expresó el mandatario.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo recordó que la investigación sobre las cuasas del accidente corresonde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero señaló que se está trabajando en la atención a los familiares de las víctimas.

Te recomendamos: AMLO minimiza repunte de covid y muertes tras vacunación

La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando colapso una trabe en el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

A mediados de junio, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a "fallas estructurales" relacionadas con la construcción.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha planteado que las empresas constructoras participen en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, para lo cual ha entablado comunicación con Carso e ICA, y posiblemente con Alstom.

Sheinbaum ha señalado que una de las principales prioridades, además de la atención a las víctimas, en volver a echar a andar la Línea 12, que beneficia a los habitantes del oriente de la Ciudad de México.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos