Politica

Celebra Ebrard recepción del segundo lote de CanSino, será envasado en Querétaro

Al anunciar la llegada de las 432 mil 260 vacunas, la Cancillería destacó que México es el único país de América Latina en procesarlas

Por Francisco Contreras

-
El canciller y el cargamento de las dosis de CanSino

El canciller y el cargamento de las dosis de CanSino (Cuartoscuro/ Twitter @SRE_mx)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció hoy la llegada de 432 mil 260 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics que serán envasadas en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano destacó que éstas serán procesadas por Drugmex en su planta de Querétaro, para después ser distribuidas en todo el país por la empresa del Estado, Birmex.

Te recomendamos: India, la mayor fabricante de vacunas contra la Covid-19, tiene problemas para elaborar más dosis

Con un video en el que se muestra la forma en que se cargaron las anteriores en un camión para su transportación, el responsable de la política exterior destacó que éste es el segundo lote que recibe el país de la empresa china.

En tanto que el primero constó de 940 mil 020 dosis y salió de la planta de Querétaro el 22 de marzo, luego de que el biológico fue mezclado de acuerdo con las instrucciones de la farmacéutica, y envasado en viales que después fueron inspeccionados por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para corroborar que el líquido era eficaz y seguro.

Además, la cancillería, tras anunciar la llegada del fármaco, hoy por la tarde, destacó que México es el único país de América Latina en envasar la vacuna directamente de la nación asiática, que es la otra que la procesa en el mundo.

Te recomendamos: Sheinbaum: adultos mayores de CDMX que no pudieron vacunarse tendrán acceso a la vacuna

Al dar el banderazo de salida del primer lote, Ebrard Casaubón destacó que entre los beneficios de esta vacuna están que es unidosis y puede estar refrigerada a una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius, lo que la hace más manejable.

El contrato de compraventa del fármaco contempla un pedido total de 35 millones de dosis, que serán envasadas en el país, sumándose a los 34.4 millones de dosis comprometidas de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica