Politica

Claudia Sheinbaum en campaña... en Aguascalientes y Durango

Claudia Sheinbaum acudió el domingo a acompañar a las candidatas de su partido, Morena, en los estados de Aguascalientes y Durango

Por Francisco Montaño

- 04 de Abril de 2022 - 09:17 hs
Claudia Sheinbaum en campaña... en Aguascalientes y Durango

Claudia Sheinbaum en campaña... en Aguascalientes y Durango

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió el domingo 3 de abril a acompañar a las candidatas de su partido, Morena, a los estados de Aguascalientes y Durango, Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, respectivamente, en el inicio de las campañas electorales.

Previamente, la mandataria capitalina avisó en sus redes sociales que estaría en ambos estados, Aguascalientes y Durango, "apoyando a mis compañeras", para lo cual dejó a cargo de la Ciudad de México al secretario de Gobierno, Martí Batres.

"Todo el gabinete están al frente. Estoy atenta y en comunicación", apuntó la alcaldesa de la Ciudad de México, quien regularmente hace actividades de gobierno también en fin de semana.

Te recomendamos: FGJ indaga accidente en trenecito del Bosque de San Juan Aragón

En su ausencia, Batres Guadarrama realizó un recorrido por la colonia Doctores, en donde se presentaron temas relacionados con seguridad ciudadana, protección civil y vivienda por parte de los vecinos.

El domingo arrancaron campañas electorales los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para las elecciones ordinarias del 5 junio próximo, a las que están convocados casi 12 millones de mexicanos.

Els presidente Andrés Manuel López Obrador ha barajado el nombre de seis personas que podrían sustituirlo en 2024, entre ellas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de quien siempre ha hablado muy bien.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas finalizarán el 1 de junio, cuatro días antes de la jornada electoral.

Las elecciones del 5 de junio ocurren un año después de las intermedias, realizadas el 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró imponerse en 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy lunes 4 de abril habrá ambiente muy caluroso con cielo despejado

Sin embargo, en la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, significó un retroceso porque perdió seis alcaldías, que fueron ganadas por la coalición opositora Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Estados en juego

Para el próximo 5 de junio, la alianza opositora competirá en 4 de os 6 estados en juego, mientras que la coalición liderada por Morena, que integran también los Partido del Trabajo (PT) y el Verde, también contenderá en 4 de 6 estados.

En Oaxaca y Quintana Roo el PRI va solo, lo mismo que Morena en Aguascalientes, estado en el que según una encuesta de la firma FactoMétrica la alianza Va por México lidera la intención del voto con un 46.2 por ciento.

En Durango, la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena-PT-Verde, está por delante de la coalición PAN-PRI-PRD, con un 43.5 por ciento, frente a un 39.2 por ciento, respectivamente.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos