Politica

Claudia Sheinbaum visitará refinería de Dos Bocas a invitación de Rocío Nahle

Ante su ausencia en la capital del país, como en otros casos, la mandataria dejó al frente de la Ciudad de México al secretario de Gobierno, Martí Batres

Por Francisco Montaño

- 14 de Mayo de 2022 - 06:36 hs
Claudia Sheinbaum visitará refinería de Dos Bocas a invitación de Rocío Nahle

Claudia Sheinbaum visitará refinería de Dos Bocas a invitación de Rocío Nahle

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudirpa este sábado a la refinería Olmeca de Dos Bocas, que se construye en el municipio de Paraíso, en Tabasco a invitación de la secretaria de Energía, Rocio Nahle.

Ante su ausencia en la capital del país, como en otros casos, la mandataria dejó al frente de la Ciudad de México al secretario de Gobierno, Martí Batres.

"Buen día. La secretaria @rocionahle nos invitó a gobernador@s de varios estados a la refinería Olmeca en Dos Bocas,Tabasco. Vamos con gusto a conocer esta gran obra, fundamental para dejar de importar combustibles. @martibatres y todo el equipo están a cargo. Pendiente siempre", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Ucrania ganará la guerra antes de finales de año: jefe de inteligencia militar

Ayer viernes, un grupo de diputados acudió a conocer las obras de la nueva refinería, proyecto desarrollado por Petróleos Mexicanos con los más altos niveles de eficiencia, transparencia y ética, de acuerdo con la titular de Energía.

La refinería de Dos Bocas es un activo de Pemex de más de 9 mil millones de dólares; con una tasa interna de retorno arriba del 14 por ciento, sin generar deuda, y nos va abastecer de 290 mil barriles por día de combustible a los mexicanos, apuntó Nahle.

El objetivo de esta refinería, proyecto prioritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

Fería del Bienestar

El viernes, la jefa de Gobierno presentó La Feria del Bienestar para el Apoyo a la Economía en la alcaldía Tlalpan, donde anunció además apoyos económicos para capitalinos.

"Qué objetivo tiene la feria del bienestar, pues es llevar servicios y alimentos a los lugares donde más se necesita hay servicios que tienen que ver con salud con secretaría de seguridad ciudadana con sistema de aguas con pilares y también traemos la central de abasto a los distintos lugares de la ciudad", explicó la alcaldesa de la Ciudad de México.

Además, junto con la secretaria de Administración y Finanzas, Sheinbaum anunció apoyos, como la condonación de adeudos del predial de 2020 y 2021, para inmuebles de uso habitacional de hasta 2.4 millones de pesos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos