Politica

Confirma AMLO apertura de frontera con EU a partir de noviembre

Todas las vacunas que apruebe la Organización de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar, afirma el canciller Marcelo Ebrard

Por Francisco Montaño

- 13 de Octubre de 2021 - 06:11 hs

Confirma AMLO apertura de frontera con EU a partir de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que a partir de noviembre se reabrirán las actividades en la frontera con Estados Unidos, gracias en gran medida por el avance del plan de vacunación contra COVID-19.

"Hoy vamos a informar al pueblo de México sobre una buena noticia. Se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del primero de noviembre, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

Tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo, expuso el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que México planteó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como prioritario la apertura de las actividades en la frontera común.

"El secretario Alejandro Mayorkas ( DHS) me confirmó la reapertura de la frontera con EU a partir de principios de noviembre habida cuenta del notable avance de la vacunación en nuestro país. Nuestro reconocimiento al Presidente Biden por esta decisión", destacó después en redes sociales el canciller.

Ebrard comentó que ayer martes ayer sostuvieron diversas reuniones, y el secretario Mayorkas confirmó por la noche que a partir de los primero días de noviembre --ellos informarán el día exacto-- se va a reanudar las actividad.

Es decir, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que estén vacunadas

Ebrard apuntó que este miércoles y en los próximos días habrá más reuniones para definir detalles de la apertura, que se darán a conocer junto con las autoridades del sector Salud de México.

Ebrard resaltó que todas las vacunas que apruebe la Organización de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar, no solamente las que había autorizado previamente.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica