Politica

Cuál es el salario de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas es integrante de la Unión de Alcaldía de la Ciudad de México, de oposición a Morena, que gobierna en ocho demarcaciones, la mitad de la capital

Por Francisco Montaño

- 02 de Julio de 2022 - 06:26 hs
Cuál es el salario de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Cuál es el salario de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

CDMX.- Recientemente, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la demarcación a que los colores partidistas no influyan para que se peleen unos con otros.

La funcionaria se ha confrontado directamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes señaó que haberse aliado con el crimen organizado.

Uno de los momentos más penosos para la alcaldesa fue cuando tuvo que ofrecer disculpas a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar ser destituida. Los oficiales la acusaron de que los agredió física y verbalmente.

El juez que le ordenó disculparse también decretó que Sandra Cuevas debería tomar terapias para controlar la ira.

La alcaldesa de Cuauhtémoc también ha sido criticada porque gusta de vestir ropa de marca y el día de su toma de protesta lo hizo con alfombra roja. También fue acusada de que arrojó desde el balcón de la Alcaldía pelotas con billetes.

En días pasados, recibió la notificación del Tribunal de Justicia Administrativa de que sería destituida por el cierre del deportivo Guelatao. Sin embargo, Sandra Cuevas ha dicho que sigue trabajando.

La perredista Sandra Cuevas es integrante de la Unión de Alcaldía de la Ciudad de México, de oposición a Morena, que gobierna en ocho demarcaciones, la mitad de la capital.

¿Cuanto gana Sandra Cuevas?

De acuerdo con el Portal Ciudadano de transparencia de la la Alcaldía Cuauhtémoc, estas son sus percepciones.

Sandra Xantall Cuevas Nieves percibe un sueldo mensual bruto de 104 mil 805 pesos, que se convierte en sueldo mensual neto de 75 mil 844.84 pesos.

Comparativamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo percibe un sueldo mensual tabular bruto de 111 mil 178 pesos, es decir, un sueldo mensual estimado neto de 81 mil 948 pesos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, percibe un sueldo mensual tabular bruto 109 mil 981 pesos, con sueldo mensual estimado neto 81 mil 158 pesos.

Ustedes, los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc son mi motor, son mi fuerza, no importa cuántas batallas vengan, vamos a seguir dando la cara pues de eso se trata la vida, ha dicho Cuevas en un mensaje de unidad.

Así fue la clase de box en el Zócalo
Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos