Politica

¿De qué hablarán AMLO y Alberto Fernández?

El presidente argentino es considerado "invitado especial" en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera

Por Ariadna García

-

Alberto Fernández, presidente de Argentina (Izq), Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores México (De). (Vía Twitter @SRE_mx)

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantendrá una reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, para "conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral", según informó la Secretaría de Relaciones. 

De acuedo con el comunicado del Gobierno de México, se mantendrá un diálogo privado acerca de las iniciativas en conjunto con el gobierno argentino sobre la producción, envasado y distribución de vacunas anticovid, además de la fundación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Ver también: AMLO da la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández

"Estos proyectos surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

El mandatario argentino permanecerá durante 3 días en el territorio mexicano como "invitado especial" en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero, en el estado de Guerrero, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yáñez, fueron recibidos durante esta mañana por el canciller Marcelo Ebrard en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En diciembre se cumplieron 132 años de la relación institucional entre México y Argentina.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica