Politica

De risa loca; Sheinbaum revira ante señalamientos de simulación del tren al AIFA con AMLO

"Le están buscando a ver qué cosa le encuentran, ¿no? Pero, la verdad es que lo de ayer sí es de risa loca, la verdad"

Por Francisco Montaño

- 07 de Diciembre de 2021 - 07:06 hs
De risa loca; Sheinbaum revira ante señalamientos de simulación del tren al AIFA con AMLO

De risa loca; Sheinbaum revira ante señalamientos de simulación del tren al AIFA con AMLO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es de risa loca la supuesta simulación de viaje en tren de movilidad de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que acusaron en redes sociales.

Incluso, el expresidente Felipe Calderón hizo eco de los señalamientos que supuestamente mostraban que las imágenes del nuevo aeropuerto en las ventanas del tren eran simuladas, mientras el mandatario viajaba acompañado de su esposa, la jefa de Gobierno y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, también reaccionó a los señalamientos de montaje que el exmandatario y comunicadores hicieron del video del presidente López Obrador en su recorrido en tren rumbo al nuevo Aeropuerto: “el montaje está en la mente de algunos, nada más”, expresó.

"Me da mucha risa, además yo estuve ahí; es un tren de carga que se adecuó para ser tren de pasajeros y caminamos –pues, no sé cuántos kilómetros habrán sido– hacia adelante y luego en reversa, y es parte de... es que ya no saben ni por donde buscarle, la verdad", aseguró Sheinbaum.

"O sea, el licenciado López Obrador, el Presidente la República, cada día crece más su popularidad en la ciudad y en el resto del país frente a esta revocación de mandato y le están buscando a ver qué cosa le encuentran, ¿no? Pero, la verdad es que lo de ayer sí es de risa loca, la verdad".

Más proyectos con AMLO


La mandataria capitalina habló de los proyectos en los que trabajan en conjunto con el gobierno del presidente López Obrador

"Nosotros estamos haciendo el Tramo 3 del Interurbano, es una obra que recibimos, después regresó a Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, hace como un año, nos pidieron que la acabáramos nosotros", comentó.

"Estamos trabajando ahí, esperamos que se pueda inaugurar hacia 2023, en el último semestre; no sabemos exactamente el mes, pero nosotros estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar más rápidamente".

También destacó la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, 80 hectáreas nuevas en donde habrá una Cineteca y la Bodega Nacional.

Muchos espacios verdes para disfrute, no solamente de los habitantes de Álvaro Obregón, de esa zona, sino para todos los habitantes de la ciudad y visitantes, apuntó Sheinbaum.

"Uno de los temas que vimos es la interconexión a Santa Lucía, que alguna la está haciendo el Estado de México, alguna vamos a ayudar nosotros también para que pueda ser más rápida; y el tren, que va a ir desde la Ciudad de México hasta Santa Lucía, que se vio sus avances y ya le corresponde al Gobierno de México informarlo".
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos