Politica

Defiende AMLO al embajador de EU, Ken Salazar, de críticas en Washington

AMLO defiende al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de las críticas que ha desatado en Washington por la cercanía que hay entre ambos

Por Francisco Montaño

- 05 de Julio de 2022 - 08:51 hs
Defiende AMLO al embajador de EU, Ken Salazar, de críticas en Washington

Defiende AMLO al embajador de EU, Ken Salazar, de críticas en Washington

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de las críticas que ha desatado en Washington por la cercanía que hay entre ambos.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario criticó una nota de The New York Times que cita a "altos funcionarios" del gobierno de Estados Unidos que expresan su preocupación porque el diplomático parece contradecir las políticas del presidente Joe Biden.

"Es una gente de lo mejor, pero los del New York Times están con la idea que Estados Unidos debe someternos, creen que somos colonia, no. México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía", apuntó López Obrador, quien calificó a Salazar como su amigo.

El diario estadounidense ha destacado coincidencias en el diplomático y el Presidente, como cuestionamientos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); además Salazar ha dicho que López Obrador tiene razón en buscar una reforma energética, cuestionada por empresas estadounidenses.

El tabasqueño exhibió la nota en la mañanera y señaló que en Estados Unidos y en el New York Times existe una mentalidad como la del embajador Henry Lane Wilson, que participó en el golpe contra Francisco I. Madero en 1913.

Te recomendamos:

"Es muy buena persona y son muy buenas las relaciones, pero, lo voy a decir, los conservadores, reaccionarios, quisieran tener un halcón de embajador", exprespo el tabasqueño sobre Ken Salazar.

"(Salazar) es un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático".

El embajador Salazar, subrayó López Obrador, es un hombre responsable, que defiende a su país.

"Estuvo conmigo casi una semana aquí recibiendo a 18 dueños de empresas estadounidenses tratando caso por caso", comentó el mandatario.

“Nuestro apoyo a Ken, pero para que vea también lo que se siente (la crítica). No pasa nada, absolutamente”.

Ken Salazar llegó a México en septiembre del año pasado en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos